Segunda División

LaLiga SmartBank 22/23 mira al norte sin pasar por Cataluña

12 de los 21 rivales del Málaga CF figuran arriba del mapa de una Segunda con solo dos andaluces y con nuevos y más largos desplazamientos - Este jueves se sorteará el calendario del curso 2022-23

La Ponferradina, uno de los numerosos equipos del norte de Segunda, en La Rosaleda la pasada campaña.

La Ponferradina, uno de los numerosos equipos del norte de Segunda, en La Rosaleda la pasada campaña. / LALIGA

RUBÉN J.PALOMO

El Málaga CF ya conoce a los 21 adversarios a los que se enfrentará la próxima temporada en su segunda aventura en el fútbol profesional. Tras el ascenso conseguido por el Girona este domingo a Primera División, la principal novedad para el ejercicio 2022/23 en LaLiga SmartBank será la ausencia de equipos catalanes, así como la preponderancia de representantes del norte y del sureste peninsular junto a los dos equipos canarios tras el fiasco del CD Tenerife.

El conjunto blanquiazul no pisará Cataluña ni Extremadura el próximo ejercicio. Por el contrario, viajará de forma habitual a la cornisa cantábrica y a las proximidades de los Pirineos. Solo el norte reunirá a 12 de las 22 formaciones de Segunda División, siendo la provincia de Burgos la única con dos representantes: Burgos CF y CD Mirandés. Además, el Principado de Asturias mantiene a dos históricos como el Real Oviedo y el Sporting de Gijón; en Aragón continúan la SD Huesca y el Real Zaragoza; y por el País Vasco competirán la SD Eibar y el Deportivo Alavés. Castilla y León y Galicia se quedan con un único estandarte, la Ponferradina y el CD Lugo, respectivamente; el Racing de Santander regresa al fútbol profesional para competir por Cantabria; y el Andorra de Gerard Piqué debutará en la categoría siendo el primer equipo foráneo que ingresa en LaLiga.

Mapa con los equipos que competirán en LaLiga SmartBank situados en sus respectivas regiones. | @PABLO_NORTE1 / @EFESISTAOFICIAL

Mapa con los equipos que competirán en LaLiga SmartBank situados en sus respectivas regiones. / @PABLO_NORTE1 / @EFESISTAOFICIAL

El equipo malagueño y su afición verán incrementado el tiempo de sus desplazamientos ya que en la categoría predominan los equipos del Norte del país. Así que será más complicado ver desplazamientos masivos de la hinchada boquerona. El único viaje realmente cómodo será que haya que realizar a la ciudad vecina para enfrentarse al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Tampoco quedan excesivamente lejos por carretera los trayectos a Cartagena, Albacete o Leganés, pero ya en todos ellos hay que emplear más de cuatro horas de coche solo para el viaje de ida. Lo siguiente más cercano en distancia ya está en la comunidad valenciana, con el Levante (Valencia) -6:30 horas- y el Villarreal B (Castellón) -más de 7 horas-.

Los blanquiazules deberán hacer una temporada más tres viajes a las islas. Tendrán que desplazarse hasta las Canarias para medirse a la UD Las Palmas y al CD Tenerife y hasta Baleares para visitar a la UD Ibiza.

Los equipos descendidos de Primera: Levante, Alavés y Granada, buscarán recuperar su estatus, y los ascendidos Racing de Santander, FC Andorra, Albacete y Villarreal B, afianzarse en la categoría.

Calendario

Mañana jueves se dará a conocer el calendario oficial de la temporada 2022-23 para un Málaga que arrancará la competición oficial el fin de semana del 13-14 de agosto, en plena Feria. En esta última temporada, los blanquiazules comenzaron en casa ante el Mirandés y concluyeron el curso en Lugo. Habrá que enfrentarse a todos, tanto en La Rosaleda como a domicilio. El orden ahora importa poco, otra cosa será en las últimas jornadas cuando llegue el momento de hacer cuentas.

Suscríbete para seguir leyendo