Plantilla 22/23

El Málaga CF 22/23 va tomando forma

El club blanquiazul ha llegado a un acuerdo con el Dinamo de Kiev para la cesión de Fran Sol - El fichaje de Manolo Reina ya es oficial, el de Juanfran Moreno está cerrado y las conversaciones con el Getafe por Rubén Yáñez van por buen camino

Fran Sol llegará cedido al Málaga CF tras su paso por el Eibar.

Fran Sol llegará cedido al Málaga CF tras su paso por el Eibar. / LALIGA

Manuel García

Manuel García

La plantilla del Málaga CF 2022/23 va conformándose poco a poco, con todavía dos semanas de margen para que arranque la pretemporada con Pablo Guede al frente. Los primeros movimientos, tanto de entrada como de salida, ya se han producido. En el plano de las incorporaciones, la única confirmada de manera oficial es del portero Manolo Reina, pero el club blanquiazul tiene también atados a Juanfran Moreno y al delantero del Dinamo de Kiev Fran Sol.

El Málaga CF ha conseguido cerrar el primer fichaje del verano para la delantera. La entidad de Martiricos ha llegado a un acuerdo con Fran Sol y el Dinamo de Kiev para la cesión del futbolista de 30 años. El madrileño jugaría a préstamo en la temporada 2022-23 y al término de la misma la entidad de Martiricos dispondría de una opción de compra, según adelantó AS y pudo confirmar este periódico.

El jugador es propiedad del conjunto ucraniano pero lleva estas dos últimas campañas jugando cedido en equipos de LaLiga SmartBank. En la 2020-21, militó en las filas del Tenerife, donde disputó 40 partidos -38 de LaLiga y 2 de Copa- y metió 10 goles. Y en esta curso que acaba de concluir, Sol perteneció al Eibar, donde participó en 33 encuentros, marcó 5 goles y estuvo cerca de lograr el ascenso con el cuadro armero.

Fran Sol contaba con el interés de otros equipos de Segunda División, pero finalmente se ha decantado por la oferta blanquiazul. El club hará un esfuerzo económico para poder contar con sus servicios.

Tras la confirmación oficial del fichaje de Manolo Reina, el Málaga CF también tiene atados ya a Fran Sol y al lateral diestro Juanfran Moreno, que llegará a coste cero tras terminar contrato en el Alanyaspor turco. Además, las conversaciones con el Getafe para cerrar la cesión de Rubén Yáñez están muy avanzadas.

El Málaga está obligado a hacer a lo largo del mercado estival entre 10 y 12 fichajes. Los primeros tres -Manolo Reina, Juanfran Moreno y Fran Sol- ya están cerrados y la dirección deportiva tiene otras muchas líneas abiertas para reforzar las diferentes parcelas del campo. Aún deben llegar, como poco, otro portero, un lateral zurdo, dos centrales, un centrocampista de corte ofensivo, algún que otro jugador de banda y otra pieza para la punta de ataque.

En la portería todo apunta a que será Yáñez el que peleará por la titularidad con Manolo Reina. Y para la medular el club sigue atento a lo que ocurra con Aleix Febas. El Mallorca quiere sacar tajada de la operación, pero la voluntad del jugador será decisiva. Si aparece un club con más músculo económico dispuesto a hacerse con el ilerdense, será complicado verle de nuevo de blanquiazul.

En el capitulo de salidas, además de todas las que se han producido por fin de contrato o cesión, el Málaga ya anunció hace días la marcha de Ismael Casas al AEK Larnaca chipriota -libre a cambio de un porcentaje de una futura venta- y este lunes confirmó la marcha de Paulino tras depositar los 50.000 euros de su cláusula de rescisión. El extremo cántabro ya es nuevo jugador del Pachuca mexicano.

Aún faltan muchas operaciones por cerrar para que la plantilla quede totalmente configurada, pero los primeros pasos ya están dados. La idea es que Guede pueda trabajar desde el inicio de la pretemporada con un plantel que se parezca lo máximo posible al que tendrá al inicio de curso. Ya hay tres fichajes cerrados y otros muchos vienen en camino.

Suscríbete para seguir leyendo