Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

El Málaga CF hace oficial el fichaje de Juanfran Moreno

El lateral derecho llega libre, procedente del Alanyaspor, y con un año de contrato más otro opcional

Juanfran disputando un partido con su antiguo club. La Opinión

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de Juan Francisco Moreno Fuertes (Madrid, 1988), un experimentado futbolista de mucho recorrido por la banda derecha. El jugador puede actuar como volante, carrilero o lateral, siempre ayudado por su dilatada experiencia con casi 200 encuentros (197) en la Primera División española. Firma por la entidad blanquizaul por un año, más otro opcional.

Juanfran se formó en sus inicios en las categorías inferiores del Getafe CF. Con el primer equipo getafense debutó en la Copa del Rey con 19 años durante la campaña 07/08, en la que los de Laudrup quedaron finalistas del torneo del k.o. La siguiente 08/09 tuvo un breve y productivo paso por el filial del Villarreal, ascendiendo a Segunda División con el cuadro amarillo.

Entre 2009 y 2013 Juanfran perteneció al Real Madrid CF, militando cuatro temporadas en el Real Madrid Castilla. Con el segundo equipo blanco se proclamó campeón liguero en la división de bronce en el curso 11/12, logrando su segundo ascenso a la actual Liga SmartBank. En la 12/13 disputó los 42 partidos de Liga (40 como titular, 4 goles) haciendo valer su gran regularidad en el filial merengue.

De la mano del exmalaguista Manuel Pellegrini, Juanfran hizo su debut en Primera con el Real Madrid en la 09/10 y tuvo minutos en la Copa del Rey que ganó el conjunto de José Mourinho en la 10/11.

Seis años de élite con Betis, Dépor y Leganés

Juanfran firmó por el Real Betis Balompié la temporada 13/14. En la 14/15 fue cedido al RC Deportivo y, al finalizar dicha campaña, fichó por el Watford inglés. Los británicos lo cedieron al Deportivo y el cuadro gallego se hizo con sus servicios en propiedad posteriormente (2017-2019). En sus cuatro años en Coruña disputó 138 partidos ligueros (14 goles) en Primera División, siendo indiscutible en el perfil derecho deportivista. Tras su periplo en Riazor, concluyó su etapa en la élite del fútbol español jugando a préstamo en las filas del CD Leganés en la campaña 18/19.

Las tres últimas temporadas de Juanfran han sido muy fructíferas a nivel colectivo e individual en el Alanyaspor de la Süper Lig de Turquía. Con los otomanos ha cosechado una séptima plaza (20/21) y dos quintos puestos (19/20 y la pasada 21/22) en el torneo regular, más un subcampeonato copero (19/20).

A título personal, actuó en 37 partidos de Liga cada una de sus últimas dos campañas consolidándose como uno de los mejores ‘2’ de un campeonato con clubes reconocidos en el continente como Galatasaray, Besiktas, Fenerbahçe o el vigente campeón, el Trabzonspor.

Compartir el artículo

stats