Mercado de fichajes

El Málaga CF ultima el fichaje de Unai Bustinza

El central de 30 años ha jugado las últimas siete campañas en el Leganés, equipo de LaLiga SmartBank

Unai Bustinza, posible fichaje del Málaga CF.

Unai Bustinza, posible fichaje del Málaga CF. / CD Leganés

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF está a un paso de cerrar su cuarta incorporación del verano. Ya ha confirmado las llegadas de Manolo Reina y Juanfran Moreno, tiene atado a Fran Sol y ahora está cerca de llegar a un acuerdo para la llegada del central Unai Bustinza, tal y como avanzó Málaga Hoy y pudo corroborar este periódico. Al futbolista de 30 años le queda un solo año de contrato con el Leganés, así que está por ver si viene cedido o consigue rescindir y llegar libre al conjunto blanquiazul.

Bustinza tiene una amplia experiencia en el fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División. En su trayectoria profesional ha pasado por el Athletic Club y el Leganés, donde ha jugado las últimas siete temporadas, la primera de ellas a préstamo por parte del conjunto vizcaíno. En este último curso, solo ha disputado con el equipo pepinero 14 encuentros, 12 de LaLiga y 2 de Copa, en los que ha disputado un total de 792 minutos.

El central vasco ve con buenos ojos una salida del Leganés, donde es capitán, tras una campaña con poco protagonismo. Tiene contrato con el club madrileño hasta el verano de 2023, por lo que las opciones para que venga a Málaga son que recale a préstamo una primera temporada o bien que logre la rescisión de contrato y sea totalmente libre para firmar un acuerdo de más larga duración con el club de Martiricos.

Unai Bustinza se convertirá en el primer refuerzo del mercado estival para la posición de central, pero no será el último. La intención de la dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar es firmar, como mínimo, otra pieza más para el centro de la zaga. El Málaga dispone ahora en esa posición de Juande, Andrés Caro y Mathieu Peybernes, con el que no se cuenta y se le busca una salida. Escassi también puede hacer las funciones de central si Guede lo cree conveniente.

Suscríbete para seguir leyendo