Mercado de fichajes

El Málaga CF perfila su nueva columna vertebral

El conjunto blanquiazul ya tiene fichado nuevo portero -Manolo Reina- y está a un paso de concretar las incorporaciones de un defensa central -Unai Bustinza- y un delantero -Fran Sol-

Para la delantera, el club de La Rosaleda ya tiene atado a Fran Sol.

Para la delantera, el club de La Rosaleda ya tiene atado a Fran Sol. / manu garcía

Manuel García

Manuel García

El eje central es el más importante en un equipo, y por ahí ha empezado el Málaga CF la reconstrucción de su plantilla. La dirección deportiva aún tiene mucho trabajo por hacer, pero los primeros movimientos importantes ya se han realizado. El club de Martiricos ha confirmado las incorporaciones de Manolo Reina -portero- y Juanfran Moreno -lateral derecho- y tiene muy encaminadas las de Fran Sol -delantero y Unai Bustinza -central-. Solo faltan pequeños detalles para que estos dos futbolistas también se conviertan oficialmente en nuevos jugadores del conjunto de Martiricos.

Portero, centrales, mediocentro y delantero. Esto a es a lo que suele llamarse la columna vertebral de un equipo. Y antes de que abra oficialmente el mercado estival de fichajes, el Málaga ya podría tener reforzadas tres de esas posiciones tan importantes.

Para la portería ya se ha oficializado la contratación de Manolo Reina. Y además, Manolo Gaspar y los miembros de La Cueva tienen muy avanzadas las negociaciones con el Getafe para la cesión de Rubén Yáñez. Todo apunta a que será el guardameta de Blanes el acompañante de Reina bajo palos. Ambos serán los encargados de suplir a Dani Barrio -fin de contrato- y a Dani Martín, que regresa al Real Betis tras su año a préstamo en la Costa del Sol.

Para el centro de la zaga, el Málaga ya tiene apalabrada la llegada de Unai Bustinza. El acuerdo con el jugador es total y solo falta que el futbolista vasco se desvincule del Leganés para recalar libre en el conjunto blanquiazul. Bustinza es un emblema en Butarque, donde le resta un año más de contrato, pero su rescisión está prácticamente pactada.

El Málaga CF perfila su nueva columna vertebral

Manolo Reina ya fue presentado como portero del Málaga CF. / manu garcía

Bustinza se convertirá en el primer refuerzo del verano para el centro de la defensa, pero no será el último. Llegará, como mínimo, otra pieza en esa posición. Ayer mismo, Cope Málaga apuntó el nombre de Varazdat Haroyan, futbolista del Cádiz. Además de Bustinza, el Málaga tiene en plantilla Juande, Andrés Caro y Mathieu Peybernes. Guede no cuenta con el francés, pero su representante aseguró este viernes que desea quedarse. Su salida puede enquistarse.

Siguiendo de atrás hacia adelante en esta columna vertebral, no se esperan incorporaciones, salvo sorpresa, para el mediocentro. El Málaga tiene bien cubierta esta posición con Genaro Rodríguez y Escassi, además de con Luis Muñoz, que también puede ejercer de ancla, aunque la idea es que juegue más adelantado. Hombres como Jozabed y Dani Lorenzo también pueden actuar en un doble pivote como futbolistas de calidad. Falta por ver qué ocurre a lo largo del mercado con Aleix Febas o si finalmente termina llegando otro centrocampista de perfil ofensivo.

Para la delantera, el club de La Rosaleda ya tiene atado a Fran Sol. El atacante madrileño viene de jugar dos temporadas a préstamo en el Tenerife y en el Eibar y sería el próximo curso uno de los delanteros de referencia del Málaga. Sol pertenece al Dinamo de Kiev -contrato hasta 2023- y falta por saber si finalmente llega como cedido o en propiedad por la situación bélica que atraviesa ucrania.

Además de Fran Sol, el Málaga busca otro delantero centro. Los blanquiazules cuentan en nómina con Loren Zúñiga, Roberto Fernández, que podría salir cedido, y Pablo Chavarría, que tiene un año más de contrato pero según cómo transcurra el verano podría salir.

Los primeros pasos ya están dados. Dos fichajes confirmados y otros tres muy cerca, casi hechos. Tras ellos todavía deben venir otros tantos hasta completar la plantilla del Málaga CF a final del agosto.

El Málaga CF perfila su nueva columna vertebral

Bustinza se convertirá en el primer refuerzo del verano para el centro de la defensa. / manu garcía

Varazdat Haroyan, objetivo del Málaga CF para la defensa

El Málaga CF sigue tanteando opciones para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2022/23 y el último nombre en salir a la palestra como posible fichaje para la zaga ha sido el de Varazdat Haroyan, central que pertenece al Cádiz CF.

Según publicó Deportes Cope Málaga, la entidad blanquiazul estaría interesado en la cesión del defensa armenio y ya se habrían producido las primeras conversaciones entre clubes para tratar la llegada del jugador a Martiricos. De momento, solo ha habido contactos y la llave la tendría el jugador, que tendría que estar convencido de salir a un equipo de LaLiga SmartBank.

En esta última campaña, su primera en el fútbol español, Haroyan ha disputado en las filas amarillas 19 encuentros -17 de LaLiga Santander y 2 de Copa del Rey- en los que sumó un gol.

Suscríbete para seguir leyendo