Modificación presupuestaria

El Ayuntamiento aportará 1,5 millones de euros al Málaga CF

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, anunció esta medida para que el club aspire «a subir a Primera»

José María Muñoz, administrador judicial, junto al alcalde Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda.

José María Muñoz, administrador judicial, junto al alcalde Francisco de la Torre, en el palco de La Rosaleda. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

El Ayuntamiento de Málaga subirá su apuesta por el Málaga CF hasta los 1,5 millones de euros en la próxima modificación presupuestaria, según anunció el alcalde Francisco de la Torre en la noche de este lunes a través de las redes sociales.

«En próxima modificación presupuestaria el Ayuntamiento de Málaga va a incluir 1.500.000 euros, además del IVA, a favor del Málaga CF para ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público privada que permita aspirar a subir a Primera División», publicó De la Torre en su cuenta de Twitter.

Esta cantidad elevará los ingresos del club y por tanto servirá para aumentar el límite salarial en un momento clave, en plena ventana estival de fichajes.

El objetivo, según el alcalde, es ayudar a que el Málaga pueda aspirar a regresar a LaLiga Santander. Si se consigue el ascenso, la cantidad se reduciría a la mitad. «Si el Málaga CF consigue subir a Primera el Ayuntamiento reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de LaLiga con cargo a los derechos de Televisión», explicó el alcalde.

En el verano pasado, la Diputación de Málaga ya demostró su compromiso con el club de La Rosaleda al convertirse en el principal patrocinador del equipo, aportando a la entidad de Martiricos más de 500.000 euros por temporada. La marca ‘Sabor a Málaga’ luce en la pechera de las equipaciones del equipo blanquiazul. Este incremento que asume ahora el Ayuntamiento hará que el club ingrese en torno a 3 millones de euros por parte de las instituciones malagueñas.