Pretemporada

Así será la pretemporada del Málaga CF

Los de Pablo Guede se concentrarán durante 10 días a final de julio en Estepona

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF.

Pablo Guede, entrenador del Málaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La pretemporada del Málaga CF va cogiendo forma. El club blanquiazul ya tiene cerrados la mayoría de amistosos de preparación y está falta de pactar varios acuerdos más para anunciar de manera conjunta lo que serán las seis semanas de trabajo antes de debutar en LaLiga SmartBank 2022-23.

La plantilla blanquiazul se concentrará durante 10 días a finales del mes de julio en unas instalaciones en Estepona. La concentración será nuevamente dentro de la provincia malagueña, como en temporadas anteriores. Ese stage concluirá el 30 de julio, a dos semanas del inicio del campeonato.

Como ya ha comentado Guede en alguna ocasión, su idea es doblar amistosos en el mismo día, para que todos los jugadores dispongan de los mismos minutos para ir cogiendo ritmo competitivo. Los encuentros de pretemporada se disputarán, por normal general, los miércoles y los sábados. El club ya tiene pactados prácticamente todos los test de preparación y en breve serán anunciados.

La pretemporada del Málaga CF arrancará el lunes próximo, 4 de julio, con los exámenes médicos y ese mismo día los pupilos de Guede comenzarán a sudar sobre el verde. Lo más probable es que se dividan en dos grupos para pasar estas pruebas de rigor en el inicio del trabajo veraniego.

La idea es que los futbolistas trabajen en dobles sesiones, con el entrenamiento matinal muy temprano para evitar las horas de calor. La mayor parte de las sesiones se llevarán a cabo en el Campo de la Federación. Ahí trabajarán las dos primeras semanas, antes de realizar el stage.