Vestimenta

Fin a once temporadas de equipaciones Nike

La marca danesa Hummel será la encargada de vestir al conjunto blanquiazul a partir de la temporada 2022-23

Imagen de una de las tiendas oficiales del Málaga CF

Imagen de una de las tiendas oficiales del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF pone fin -30 de junio- a 11 temporadas de vinculación con Nike. Tras llegada del jeque Al-Thani, el club cambio Li-Ning por la firma americana, que lleva vistiendo a los equipos blanquiazules desde el curso 2011-12. La relación contractual llega a su punto final y a parir de ahora será Hummel la marca encargada de surtir a la entidad de Martiricos.

Las tiendas oficiales del Málaga ya se preparan para el desembarco de la marca danesa Hummel. Los jugadores del primer equipo arrancarán la pretemporada el próximo lunes, 4 de julio, y ya lucirán la nueva ropa de entrenamiento. A lo largo de la próxima semana -todo apunta al 7 de julio-, el club sacará a la luz las tres equipaciones de la campaña 2022-23.

De esta forma, se pone el cierre a 11 temporadas de vinculación con Nike. La marca estadounidense ha vestido al conjunto blanquiazul en Primera, Segunda e incluso en la mágica campaña en la que los blanquiazules jugaron la Champions League. El atractivo de los diseños fue decayendo a la vez que el equipo bajaba escalones a nivel europeo y nacional, hasta el punto que en los últimos años eran indumentarias de catalogo, con poco o nada de especial.

Llega el cambio a La Rosaleda y la expectación por ver las camisetas de Hummel es máxima. Los daneses están ganando territorio poco a poco en el fútbol español. A ver qué tal caen sus modelos en Málaga.