El Málaga CF dividirá su trabajo de pretemporada en tres fases. Los blanquiazules tendrán seis semanas de preparación antes de afrontar la primera jornada de LaLiga SmartBank 2022-23 el fin de semana del 13-14 de agosto. El club ya ha confirmado dos amistosos -Hull City y Xerez- y realizará una concentración de 10 días, del 20 al 30 de julio, en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park.

Fases de la pretemporada

Los entrenamientos arrancarán este lunes 4 de julio y la plantilla blanquiazul se ejercitará a las órdenes de Pablo Guede durante dos semanas en los Campos de la Federación. En el tramo final de esta primera fase de preparación llegará ese amistoso frente al Hull City, equipo de la Segunda División inglesa, en el Marbella Football Center. Será el sábado 16 de julio, a las 18.30 horas.

Tras estas dos primeras semana de dura carga física, la expedición blanquiazul se concentrará durante 10 días -del 20 al 30 de julio- en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park. El plantel continuará con la preparación del curso en los campos de estas instalaciones. Justo al final de este stage, llegará el amistoso frente al Xerez Deportivo FC en el Municipal de Chapín. Será el sábado 30 de julio a las 20.30 horas.

Después, los de Guede volverán a los campos de la Federación para completar el último tramo de pretemporada. El club ha anunciado que el equipo blanquiazul jugará en total unos 6-7 amistosos, pero de momento solo ha anunciado dos de ellos.

Plan de trabajo

La plantilla malaguista se empleará en doble sesión de entrenamientos los lunes, martes, jueves y viernes, mientras que el miércoles lo hará en una sola tanda por la mañana. Los viernes por la tarde y los sábados quedarán reservados para los amistosos, que serán entre seis y siete, mientras que los domingos el equipo tendrá jornada de descanso.