Mercado de fichajes

Unai Bustinza comparecerá este viernes para despedirse del Leganés

El capitán del equipo madrileño ofrecerá una rueda de prensa (13.00 horas) junto al director deportivo del club y su fichaje por el Málaga CF podría ser oficial en las próximas horas

Unai Bustinza se despedirá del Leganés este viernes y su llegada al Málaga CF podría ser cuestión de horas.

Unai Bustinza se despedirá del Leganés este viernes y su llegada al Málaga CF podría ser cuestión de horas. / CD Leganés

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF hará oficial en los próximos días al que será el nuevo central blanquiazul de la temporada 22/23: Unai Bustinza. Y es que el todavía jugador del Leganés comparecerá este viernes a las 13.00 horas ante los medios de comunicación en Butarque junto al director deportivo Txema Indias para anunciar -como todo hace indicar- su despedida del equipo del que ha sido capitán en los últimos años. Así que el futbolista dará de esta forma el último paso que le separa de ser la tercera incorporación de la entidad de Martiricos.

El defensa mantenía aún vinculación de una temporada más con el club de la capital. Sin embargo, el poco protagonismo en esta última campaña le hizo ver con buenos ojos el interés que ha tenido el Málaga CF para hacerle una oferta y ser clave en la zaga del proyecto de Pablo Guede. A pesar de los contactos entre el jugador y la entidad de Martiricos, faltaba un último paso como era la desvinculación de Bustinza que hará oficial este mismo viernes. Por lo que los costasoleños tendrán vía libre para confirmar el fichaje del defensa del Leganés desde el momento en el que se despida del que ha sido su club desde el verano de 2016. 

Con este movimiento, el técnico argentino del Málaga CF seguirá dando pasos hacia delante en el que es su gran deseo de cara al próximo 4 de julio: comenzar la pretemporada con el mayor número de efectivos posible. Y lo cierto es que el lunes podría contar con una nueva pieza que acompañará como central a Juande, Andrés Caro -renovado este miércoles hasta 2025- y Mathieu Peybernes, un jugador que no entra en los planes de Guede, pero el agente del francés ya ha expresado el deseo de cumplir su contrato hasta 2023 en la Costa del Sol. Aunque no es descartable ningún movimiento, ya que cuenta con el interés de otros clubes.

Unai Bustinza era uno de esos tres jugadores con los que el club blanquiazul ya tenía muy encarriladas las negociaciones y podría ser oficial su llegada durante el fin de semana. Sin embargo, podría no ser la única incorporación anunciada en los próximos días. Fran Sol y Rubén Yáñez son otros futbolistas a los que Manolo Gaspar podría tener muy avanzados para jugar la próxima temporada en el Málaga CF.

Así que el central, una vez se despida del Leganés este viernes a las 13.00 horas, podría convertirse en el tercer fichaje blanquiazul en una línea defensiva a la que también han llegado en este mercado estival Manolo Reina -portero- y Juanfran Moreno -lateral derecho-.

Suscríbete para seguir leyendo