Mercado de fichajes

Aleix Febas, muy cerca de volver al Málaga CF

El club blanquiazul podría hacer oficial la incorporación -ya como fichaje- del jugador catalán en los próximos días para empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros

Febas, durante el encuentro ante el Huesca.

Febas, durante el encuentro ante el Huesca. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF podría estar a muy pocos días de cumplir uno de sus principales objetivos en el mercado de verano: fichar a Aleix Febas. La opción de incorporar al jugador que mantiene en propiedad el RCD Mallorca, y que jugó cedido en el conjunto blanquiazul desde el pasado mes de enero, es un viejo anhelo que tiene Manolo Gaspar desde semanas antes de terminar la temporada. Incluso el propio futbolista manifestó su deseo de continuar como local en La Rosaleda, pero había una distancia económica entre ambas partes y ahora están más cerca que nunca de poder llegar a un entendimiento.

Lo cierto es que el Málaga CF tiene una cláusula de compra de 350.000 euros con el futbolista que acaba el próximo 15 de julio. Sin embargo, no habría que esperar tanto para saber el futuro de Aleix Febas, a quien le queda un año de contrato con su actual equipo. Según ha confirmado Deportes COPE Málaga, en Martiricos ya han puesto sobre la mesa la opción de incorporar al centrocampista y ambos clubes quieren llegar a un acuerdo para resolver el movimiento que podría tener lugar incluso este mismo fin de semana. Es decir, el catalán podría ser un jugador más a las órdenes de Pablo Guede a partir del 4 de julio que comienza la pretemporada. Su futuro como blanquiazul está más cerca que nunca y la apuesta que el club hace es muy clara.

El millón y medio que va a aportar el Ayuntamiento de Málaga ha conseguido desatascar operaciones tan deseadas como la de Febas. A la entidad costasoleña se le había complicado ante la inviabilidad económica que suponía afrontar tanto la fecha del centrocampista como también los 350.000 euros de la cláusula. Pero lo cierto es que ahora ha aumentado el límite salarial del club y en la dirección deportiva ven con mejores ojos movimientos como los de el exjugador malaguista que terminó contrato con el club blanquiazul el pasado 30 de junio tras el período de cesión.

Aleix Febas fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla del Málaga CF y clave en los partidos finales que certificaron la permanencia en las últimas jornadas. Sería la pieza que culminaría con excelencia el centro del campo que dirigirá Pablo Guede. Sin embargo, ¿cumplirá su papel como el '10' que pide el argentino? No se ajusta exactamente a ese jugador entre líneas con último pase y definición que reclama el míster, aunque ya lo utilizó en esa demarcación en la temporada 21/22, pero sí podría ser una solución a ese capricho que ya no parece tan imposible y aún podría sumarse la venta de Ricardo Horta al Benfica. Nada es imposible a estas alturas.

Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, pero Aleix Febas podría unirse junto a Unai Bustinza o Fran Sol como jugadores del Málaga CF para la temporada 22/23 y estar en la Costa del Sol los próximos días. Expectación no faltará este fin de semana para los diversos movimientos que se esperan antes del inicio de la pretemporada el próximo 4 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo