Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

El Málaga CF pone el foco en Álex Gallar y Rubén Castro

El club blanquiazul ya ha planteado ofertas a los dos jugadores para formar parte de la plantilla 22/23 de Pablo Guede

Álex Gallar y Rubén Castro, los nuevos objetivos del Málaga, ya han jugado juntos en el Cartagena. FC Cartagena

El Málaga CF confirmó este sábado a Unai Bustinza -con un contrato de tres temporadas- como la tercera incorporación de la temporada 22/23. Pero más allá del comienzo de la pretemporada este lunes 4 de julio, el club podría vivir una semana frenética en cuanto a incorporaciones se refiere porque no se espera que Fran Sol y Aleix Febas sean las únicas.

Según apuntaron Deportes COPE Málaga y el perfil de Twitter especialista en fichajes Cazurreando, y este periódico ha podido confirmar, en la dirección deportiva hay dos nuevos nombres señalados como preferencia en la libreta de Manolo Gaspar: Álex Gallar y Rubén Castro, y ambos jugadores cuentan con una oferta en firme por parte del Málaga CF para unirse a las filas blanquiazules la próxima temporada.

Álex Gallar es el que está más próximo de los dos. Se trata de un extremo -que puede partir también desde la posición de mediapunta- que pertenece al Girona, aunque las dos últimas temporadas las ha disputado en el Cartagena. Además, hay que tener en cuenta que aún le queda un año de contrato con su club. Por lo que se tendrán que plantear o renovarle -y que así llegue cedido a la Costa del Sol- o rescindir contrato para que sea agente libre. En LaLiga SmartBank 21/22 marcó tres goles y repartió siete asistencias.

El otro caso es el de Rubén Castro, delantero de 41 años que conoce el interés del Málaga CF y que medita sobre la oferta. El punta tiene que tomar una decisión muy importante durante los próximos días, ya que los medios locales informaron de que el acuerdo de renovación con su actual club «era cuestión de días». No obstante, los contactos blanquiazules le podrían hacer reflexionar sobre una posible salida y, a pesar de su edad, es un perfil goleador que buscan en «La Cueva». Esta campaña marcó 20 tantos y dio 7 asistencias.

Álex Gallar podría convertirse en el primer jugador de banda blanquiazul para la temporada 21/22 y Rubén Castro en el segundo delantero tras el movimiento de Fran Sol, al que solo le falta la oficialidad del club. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos, pero son operaciones avanzadas.

Salidas

Sin embargo, no son los únicos contactos que se están produciendo entre el Málaga CF y el Cartagena. Tal y como asegura Cazurreando, el equipo de Murcia está muy interesado en incorporar a Iván Calero, quien jugó cedido la segunda vuelta de la campaña anterior en el Alcorcón. Es otra de las grandes incógnitas en los laterales y en el Cartagena estarían intentando en que el lateral y el club blanquiazul lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato de un año que les vincula hasta 2023.

Compartir el artículo

stats