Mercado de fichajes

El Málaga CF acelera con los fichajes

El objetivo del club es tener al mayor número de jugadores disponibles en el inicio de la pretemporada que comienza mañana

Aleix Febas y Fran Sol interesan al Málaga CF.

Aleix Febas y Fran Sol interesan al Málaga CF. / L. O.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Todo va a velocidad de vértigo estos días en el Málaga CF. Ya tiene la nueva ropa de entrenamiento de Hummel a la venta, se encuentra a poco más de 24 horas de que comience la pretemporada 22/23 y quiere acelerar los fichajes para que el número de incorporaciones crezca durante este fin de semana y así tener a todos los efectivos posibles mañana lunes en el inicio de una nueva aventura sobre el césped. Y ahí hay dos nombres señalados en rojo que podrían ser oficial en las próximas horas: Fran Sol y Aleix Febas.

La dirección deportiva blanquiazul tiene numerosas negociaciones avanzadas, pero el principal deseo del club era haber tenido a gran parte del plantel este 4 de julio bajo los mandos de Pablo Guede. No será posible, ya que solo han sido tres las incorporaciones realizadas -Manolo Reina, Juanfran Moreno y Unai Bustinza-, pero lo cierto es que es un número que podría cambiar este mismo domingo.

El Málaga CF tiene atado desde hace varias semanas a Fran Sol. El jugador ha disputado las dos últimas temporadas en LaLiga SmartBank: la primera en el Tenerife y la segunda en el Eibar, con el que estuvo a punto de ascender a Primera División. Es un delantero que pertenece al Dinamo de Kiev y el acuerdo es total a falta de la oficialidad por parte del club blanquiazul de Martiricos.

El punta llegaría en calidad de cedido y sería la primera incorporación para una parcela ofensiva que vivirá una auténtica revolución después del flojo desempeño demostrado. Fran Sol tendrá el gran reto de convertirse en la de referencia que tanto necesita el Málaga CF de cara a la portería contraria. Al punta se podrían unir otros nombres en las próximas semanas, pero el que está más cerca en ese deseo de acelerar incorporaciones es el delantero madrileño.

Aleix Febas está también muy cerca de volver a ser jugador del Málaga CF. Sin embargo, a la operación del jugador ilerdense le falta un último paso: una posible desvinculación del RCD Mallorca, club con el que le queda un año de contrato. En tierras baleares no cuentan con el centrocampista y ambas partes quieren llegar a un acuerdo lo antes posible para acometer una operación que parecía utópica hasta hace unos días.

Febas está ahora negociando con el Mallorca su rescisión de contrato para llegar libre al Málaga CF, aunque el club de Martiricos tiene una opción de compra de 350.000 euros que caduca el próximo 15 de julio y que podría evitar ante el entendimiento que parece que habrá. Por lo que antes de que llegue el anuncio oficial de los de La Rosaleda, la entidad balear podría ser quien comunicara la rescisión de contrato del centrocampista. La negociación está muy avanzada y el regreso de Aleix Febas podría ser una realidad en los próximos días, si nada se tuerce.

Otro de los jugadores que espera llegar a un pacto con su club es Rubén Yáñez. El todavía portero del Getafe también finaliza contrato en 2023 y no cuenta para los de la capital. Por lo que, salvo sorpresa mayúscula, se desvinculará del Getafe y acompañará a Manolo Reina en la portería blanquiazul.

Son numerosas las negociaciones que tiene abiertas el Málaga CF con futuras incorporaciones y en el club quieren acelerar para que Pablo Guede tenga disponibles a partir de mañana al mayor número de jugadores posibles en el inicio de la pretemporada. El mercado está muy caliente.

Suscríbete para seguir leyendo