Pretemporada

Luis Muñoz: "Tenemos más intensidad, más hambre y mucha más ilusión"

El capitán del Málaga CF reconoció el paso adelante que ha dado el club en el mercado de fichajes y que "lo principal son los 50 puntos" en Liga

Luis Muñoz, en la primera sesión de la pretemporada.

Luis Muñoz, en la primera sesión de la pretemporada. / ÁLEX ZEA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Luis Muñoz, capitán del Málaga CF, compareció ante los medios de comunicación tras la primera sesión de temporada. Los jugadores saben que deben cumplir con nuevos objetivos y el entrenador argentino ya les ha marcado cuál debe ser el camino para conseguirlos: "Ya sabemos que Guede es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad, presionar arriba e ir a por los partidos".

A pesar de que son muchos los futbolistas que tienen que llegar y varias las salidas que se tienen que producir, hay principios que para el nuevo Málaga CF van a ser innegociables: "más intensidad, más hambre y mucha más ilusión", confesó el líder sobre el campo. No obstante, esto es solo el principio: "Ahora mismo hemos empezado de cero. Hay que darle la bienvenida a los nuevos compañeros y a los que quedan por llegar. Esta es una temporada nueva. Hay que venir con las pilas cargadas".

Uno de los futbolistas que sufrió más durante la pasada temporada fue el propio Luis Muñoz. El malagueño estuvo fuera por lesión durante prácticamente toda la campaña. ¿Cómo se siente ahora? "Muy bien. Yo empecé a entrenar el día 20, apenas he tenido vacaciones para poder llegar en las mejores condiciones y la verdad es que me encuentro muy bien".

En este primer entrenamiento, el capitán pudo conocer personalmente a Manolo Reina y Unai Bustinza, las dos incorporaciones que pudieron estar sobre el césped. "Son jugadores que tienen mucha veteranía, que van a aportar mucho a nuestro juego. Es gente con mucha experiencia y son bienvenidos al vestuario". Y de ese cambio son conscientes en la plantilla: "Ya hemos visto las dos temporadas atrás. Fueron distintas con mucha juventud. Ahora se ha dado un paso hacia delante. Estamos viendo que traen a jugadores veteranos y con experiencia en la categoría", explicó Luis Muñoz. Uno de los que puede llegar es Rubén Castro y en la plantilla le abren las puertas.

Aún es pronto para plantear objetivos en Liga. El capitán del Málaga CF quiere mantener los pies en la tierra. Él mismo reconoció que ha sido difícil para él resetear, pero el único camino es mirar hacia delante para ir dando pasos hacia delante: "Tenemos que centrarnos en rellenar el equipo, que quedan muchos jugadores por venir. Cuando comience la Liga iremos viendo cada jornada. Nuestra idea es intentar luchar lo máximo posible, pero lo principal son los 50 puntos y a partir de ahí ya veremos".

Suscríbete para seguir leyendo