Pretemporada

El Málaga CF estrenó la pretemporada en los campos de la Federación

El equipo blanquiazul inició esta mañana a las 10.00 horas el entreno que da comienzo a la pretemporada 22/23

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF comenzó este lunes a las 10.00 horas la pretemporada 22/23. El césped de la Federación Malagueña de Fútbol acoge de esta semana lo que será la primera fase de la preparación física en la que Pablo Guede exprimirá a sus futbolistas para llegar a punto el próximo fin de semana del 13 de agosto, fecha en la que empezará LaLiga SmartBank 22/23 en el campo del Burgos. En la primera sesión ya estuvieron casi todas las incorporaciones del mercado de fichajes, además de los canteranos.

El objetivo es acumular toda la carga física posible durante las primeras dos semanas. Los lunes, martes, jueves y viernes habrá doble sesión de trabajo. Los miércoles solo serán de una tanda. Los viernes por la tarde y los sábados quedarán para los amistosos, mientras que el domingo será la jornada de descanso.

El trabajo empezó este lunes con varias fases en el entrenamiento con todos los jugadores de los que dispone Pablo Guede hasta el momento. En el grupo mayoritario estuvo el gran grueso de la plantilla, incluidos algunos canteranos como Andrés Caro, David Larrubia, Issa Foumba o Dani Lorenzo. Todos ellos -un grupo cercano a los 20 componentes- trabajaron con el técnico argentino en la presión y en la salida de balón. Avanzado el entrenamiento trabajaron en el mismo ejercicio, pero incorporando el trabajo de cara a portería con el disparo.

Sin embargo, nombres importantes se quedaron fuera de este grupo principal. Mathieu Peybernes, Pablo Chavarría, Kevin, Roberto y Cristo Romero trabajaron apartados y con otros ejercicios de menor intensidad. Son los jugadores situados en la rampa de salida con los que no cuenta Guede para la próxima temporada. Todos ellos, según se demostró este lunes y la dirección deportiva ya trabaja en ello, acabarán fuera del Málaga CF vía traspaso, cesión o como agentes libres.

También participaron en la sesión, aunque a un menor ritmo y durante menos tiempo, Javi Jiménez, Juande, Moussa Diarra y Adrián López, quien está haciendo la pretemporada con el equipo y su condición física dictaminará una posible incorporación al finalizar estas semanas de preparación.

Manolo Reina y Unai Bustinza tuvieron también su primera sesión con los que van a ser sus nuevos compañeros. Trabajaron a un ritmo normal bajo la dirección de Guede y estuvieron plenamente integrados. El que no pudo estar es Juanfran Moreno, el lateral derecho procedente del Alanyaspor, quien todavía no ha llegado a Málaga y debe resolver una serie de cuestiones antes de aterrizar en su nueva ciudad.

El entrenamiento lo completaron Arturo, Escassi, Murillo, Dani Lorenzo, Genaro Rodríguez, Gonzalo Cretazz, Loren, Haitam, Álex Rico, Larrubia, Ramón, Andrés Caro, Arriaza, Carlos López, Jozabed, Víctor Olmo, Issa Fomba y Luis Muñoz.

Esta tarde habrá otra sesión para seguir con una pretemporada que se centrará en la Federación Malagueña de Fútbol hasta el 19 de julio. A partir del 20 de julio tendrán una concentración hasta el día en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park. Hasta entonces Pablo Guede espera tener avanzada la plantilla que formará parte de la temporada 22/23 con el mayor número de incorporaciones y todas las salidas encaminas o ya realizadas.

Suscríbete para seguir leyendo