Mercado de fichajes

Rubén Castro, cuestión de horas...

La mujer del delantero canario confirmó en sus redes sociales que el exjugador del Cartagena fichará por el Málaga CF - El equipo cartagenero también hizo oficial este martes que el futbolista rechazó la renovación de otra temporada

Rubén Castro, después de no renovar con el Cartagena, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Málaga CF.

Rubén Castro, después de no renovar con el Cartagena, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Málaga CF. / LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Es cuestión de horas que el Málaga CF haga oficial el fichaje de uno de los jugadores más determinantes de LaLiga SmartBank -a pesar de sus 41 años-: Rubén Castro. El ya exjugador del Cartagena será el próximo delantero del conjunto blanquiazul de la temporada 22/23 y se convertirá en la figura de referencia que tanto ha extrañado el club de Martiricos estos últimos años de cara a la portería rival.

Los hechos que se han desarrollado durante este martes dieron pistas sobre la confirmación del fichaje, todavía sin ser oficial. El Cartagena confirmó a través de su página web que Rubén Castro había rechazado la oferta de renovación que le había ofrecido el club para continuar una temporada más como gran referencia ofensiva.

Este anuncio del máximo representante futbolístico de la Región de Murcia abre las puertas de Martiricos al delantero de cara a la próxima campaña, puesto que el canario solo contaba con dos ofertas en firme: Málaga CF y el propio Cartagena FC.

No obstante, no fue el único detalle del día que dio pistas sobre el futuro del futbolista. Su más que posible llegada es una operación corroborada incluso por su propia mujer. María Hernández, esposa del ariete, confirmó a través de las redes sociales la incorporación por el conjunto blanquiazul con una frase simple, pero contundente: «Hemos fichado por el Málaga CF». Así que este mensaje refuerza aún más que Rubén Castro será el próximo delantero de Pablo Guede, al que se unirá también Fran Sol.

Se esperaba que durante estos días Rubén Castro anunciara su decisión final y el primer paso está dado con su salida del Cartagena. El Málaga CF ha estado en contacto con él y, después de hacerse oficial su no renovación, los contactos se han agilizado para que el jugador sea blanquiazul de forma definitiva en las próximas horas.

La oferta económica ha seducido a Rubén Castro, pero también lo ha hecho el proyecto. Manolo Gaspar está construyendo un equipo basado en la veteranía y en la experiencia. Manolo Reina, Juanfran Moreno y Unai Bustinza son ejemplo de ello. Y los 41 años del canario también confirman esta forma «nueva» de buscar en el mercado conforme a otras temporadas.

El delantero llegará siendo el jugador de mayor edad al Málaga CF, pero también es uno de los futbolistas del que se tienen mayores expectativas. Su rendimiento, desde luego, le avala por completo. La necesidad de encontrar a un gran goleador en el mercado de fichajes que oculte ese gran lastre que ha tenido que soportar al equipo, además de la veteranía y el liderazgo en el campo, puede ser clave su llegada a Martiricos. O así lo han entendido desde «La Cueva» para acometer su fichaje.

Si los planes del técnico argentino se cumplen, el canario será un jugador que encaje a la perfección en su esquema -o en la idea que tiene planteada-. Castro tiene 41 años y entra perfectamente en los esquemas que tiene Guede para construir el juego del «nuevo» Málaga CF. El técnico quiere que la vocación de sus futbolistas sea principalmente ofensiva, quiere plantar a los jugadores en el campo rival y concentrar a mucha gente en el área.

Con estos detalles, el canario es un tipo de futbolista que se ajusta a los planes del entrenador. La razón es sencilla. Rubén Castro es un «killer» de área con gran porcentaje de acierto en sus remates de cara a portería. Eso sí, tendrá que rodearse de grandes pasadores desde las bandas y el centro del campo para poder brillar. Y en esas está el club, buscando esos perfiles en lo que resta de mercado.

Su edad no es ningún impedimento para seguir siendo uno de los delanteros más decisivos de la categoría. En las últimas cuatro temporadas que ha jugado en Segunda División ha marcado como mínimo 15 goles. Solo Stuani (22 goles), Borja Bastón (22) y Stoichkov (21) marcaron más tantos que él en la última campaña. ¿Cuál fue el último delantero que el Málaga CF tuvo con semejantes cifras?

Salvo giro radical de la situación, es cuestión de horas que Rubén Castro sea nuevo jugador del Málaga CF. Si su propia mujer ya lo confirmó a través de las redes sociales, no debe faltar mucho para que se anuncie oficialmente. La mayor parte de la afición blanquiazul que se ha manifestado estas últimas horas vía digital ya le espera con los brazos abiertos...

Suscríbete para seguir leyendo