Mercado de fichajes

El Málaga CF anuncia la incorporación del delantero Fran Sol

El ariete llega al club blanquiazul desde el Dinamo de Kiev en calidad de cedido, pero en Martiricos cuentan con una opción de compra

Fran Sol, nuevo delantero del Málaga CF.

Fran Sol, nuevo delantero del Málaga CF. / MÁLAGA CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Pablo Guede y Manolo Gaspar ya tienen a su primer delantero -que no será el único en llegar-. El Málaga CF ha anunciado este miércoles a Fran Sol como nuevo ariete blanquiazul, una posición en la que habrá una revolución de cara a la próxima temporada. El punta madrileño será la primera novedad en el ataque y llega en calidad de cedido procedente del Dinamo de Kiev, con quien tiene contrato hasta 2023, aunque en Martiricos se guardan una opción de compra.

El club hizo oficial el pasado 30 de junio la finalización del contrato de los que habían sido sus referencias ofensivas: Brandon Thomas -pichichi en la campaña 21/22- Antoñín, Sekou Gassama y Adrián López -aunque está realizando la pretemporada con el resto de sus compañeros-. Con una vinculación contractual solo se mantiene Pablo Chavarría. Aunque lo cierto es que el jugador no cuenta para Guede y en la "La Cueva" esperan una oferta por el delantero, a lo que hay que sumar la más que posible cesión de Roberto -quien no ha entrenado los dos últimos días con permiso de los de la Costa del Sol-. 

A partir de ahí queda un panorama en el que Fran Sol se ha convertido en la primera figura goleadora para la temporada 22/23. Desde ahora tendrá el gran reto de convertirse en la de referencia que tanto necesita el Málaga CF después del déficit anotador. Y lo va a hacer tras rechazar varias ofertas de otros equipos de Segunda División. Pero en el club hacen una gran apuesta por un delantero de 30 años que cumple con los requisitos de experiencia y veteranía, y que formará dupla en el ataque junto a Rubén Castro, ya en La Rosaleda para firmar su contrato. 

El futbolista ya conoce LaLiga SmartBank. Jugó en la campaña 20/21 con el Tenerife un total de 40 partidos -38 de LaLiga y 2 de Copa- con un registro de 10 goles. Su segunda temporada en la categoría de plata la disputó en el reciente curso 21/22 con el Eibar, equipo con el que estuvo a punto de ascender a Primera División. Vistió la camiseta del cuadro armero en 33 encuentros y marcó 5 tantos. También vistió la camiseta del Real Oviedo en la temporada 12/13.

Su carrera ha pasado por filiales como los del Villarreal y el Real Madrid. Aunque gran parte de su fútbol ha estado en el extranjero. Sus mejores registros los consiguió en Holanda con el Willem II Tilburg -47 goles y 6 asistencias en 88 partidos- durante tres temporadas. En el Dinamo de Kiev, equipo con el que tiene contrato, disputó dos campañas (18/19 y 19/20) hasta dar posteriormente el salto a España -como cedido-.

Fran Sol se convierte así en la quinta incorporación del Málaga CF -la primera en ataque- por detrás de Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza y Aleix Febas. ¿Será el próximo anuncio para Rubén Castro? ¿Habrá nuevo hombre de banda con Álex Gallar? ¿Tendrá el equipo blanquiazul nuevo inquilino en la portería? Son muchos nombres los que tiene Manolo Gaspar sobre la mesa y el club quiere acelerar las negociaciones para que los efectivos se vayan incorporando a los entrenamientos de pretemporada.

Suscríbete para seguir leyendo