Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de fichajes

El Málaga CF hace oficial a Rubén Castro

El club blanquiazul firma al delantero canario para la temporada 2022/2023

El Málaga CF firma para la temporada 22/23 a Rubén Castro. MÁLAGA CF

Ya es oficial la mejor noticia del mercado de fichajes para el Málaga CF. El delantero de 15-20 goles por temporada, el "killer", el hambre en el área rival, el remate... Manolo Gaspar y Pablo Guede lo han encontrado todo en un mismo jugador que será blanquiazul la próxima temporada: Rubén Castro, delantero canario de 41 años que firma con el club de Martiricos por un contrato de una campaña. Gran golpe en la mesa el que han dado en 'La Cueva' con este movimiento.

Este martes era oficial la no renovación del delantero por el Cartagena, quien decidió dejar su aventura en Murcia para unirse al proyecto del conjunto de la Costa del Sol cuando ya tenía apalabrado su sí al que había sido hasta ahora su equipo durante las últimas dos temporadas, según informaron los medios locales. Sin embargo, el proyecto malagueño y la oferta económica han terminado de convencer al que será el delantero de referencia del Málaga CF el próximo año junto a la llegada de Fran Sol, cuya incorporación fue anunciada también este miércoles por la tarde. 

Más allá del paso adelante que supone la incorporación de Rubén Castro, el Málaga CF gana experiencia y veteranía con el delantero. Ha participado en 393 partidos de LaLiga SmartBank con varios equipos y ha marcado 186 goles -1 tanto cada 176 minutos- y ha aportado 27 asistencias a sus compañeros. Aunque parece que para él la edad no es un problema, ya que ha ido mejorando su registro goleador con el paso de los años en Segunda. En las 18/19 y 19/20 jugó con Las Palmas y marcó 15 goles en cada una de las temporadas. Mientras que en las campañas 20/21 y 21/22, ambas con el Cartagena, anotó 19 y 20 tantos, respectivamente.

Así que Rubén Castro se convierte este miércoles en la sexta incorporación del conjunto blanquiazul, la segunda para una punta de ataque que ya cuenta con Fran Sol y con Pablo Chavarría. No obstante, el técnico argentino no cuenta con su compatriota y el Málaga CF le está buscando una salida.

Lo cierto es que el club quería una revolución para el frente de ataque que hizo aguas la pasada temporada. Ahora no solo consigue gol, sino que también a uno de los jugadores más determinantes y decisivos de Segunda División. A partir de este jueves formará parte ya de la pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros y a Pablo Guede, uno de los grandes valedores de este gran movimiento.

Compartir el artículo

stats