Mercado de fichajes

Álex Gallar y Jonás Ramalho jugarán en el Málaga CF 2022/2023

Ambos jugadores ya han llegado a un acuerdo con el club de Martiricos y serán blanquiazules en los próximos días

Álex Gallar y Jonás Ramalho serán jugadores del Málaga CF la próxima temporada.

Álex Gallar y Jonás Ramalho serán jugadores del Málaga CF la próxima temporada. / Cartagena/LaLiga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF está viviendo la semana más intensa de la pretemporada. Todo comenzó el lunes con el anuncio del fichaje -ya en propiedad- de Aleix Febas, la afición blanquiazul vivió una auténtica fiesta con el anuncio de las incorporaciones de Fran Sol -cedido con opción a compra- y Rubén Castro, mientras que esta jueves se desvela el gran secreto: la equipación que vestirán los jugadores durante la campaña 2022/2023. Sin embargo, las novedades podrían no quedar ahí porque hay Álex Gallar y Jonás Ramalho ya han llegado a un acuerdo para ser futbolistas de la plantilla de Pablo Guede.

Según ha adelantado Deportes COPE Málaga, ambos jugarán como locales en La Rosaleda. Gallar tiene contrato hasta 2023 con el Girona -ha jugado como préstamo las dos últimas temporadas en el Cartagena-. No obstante, como afirmó su director deportivo hace algunos días, el club necesita aligerar masa salarial para hacer incorporaciones que refuercen al equipo de Míchel en su regreso a Primera División. Y con el extremo izquierdo de 30 años no cuentan. Más allá de la firma, el único paso que le separa de ser jugador del Málaga CF es desvincularse totalmente del club catalán y acordar las correspondientes compensaciones económicas. 

El futbolista de Sabadell, anunciado por el perfil de Twitter especialista en fichajes Cazurreando, se convertiría en el primer jugador de banda ante la más que posible salida de Kevin en forma de cesión. Se trata de un extremo de calidad que suma versatilidad al ser capaz de rendir también como mediapunta. En su última temporada marcó tres goles y repartió siete asistencias. Su fichaje será un salto de calidad para una posición que ha quedado despoblada. Sin embargo, la gran noticia sería su reencuentro -ahora como jugadores blanquiazules- con Rubén Castro. Ambos han formado una pareja de éxito en las últimas campañas con el Cartagena y podrían volver a protagonizar grandes alegrías en La Rosaleda.

El otro nombre es el de Jonás Ramalho. Su caso es más sencillo. El futbolista no pertenece a ningún equipo después de quedar como agente libre tras su paso por el Osasuna. Es un central de 29 años, formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y con pleno conocimiento de la categoría, ya que ha jugado 139 partidos en LaLiga SmartBank con el Girona principalmente. Además, tiene la capacidad de jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho -posición en la que solo el Málaga CF cuenta con Juanfran Moreno-. Por lo que Pablo Guede ya tendría como defensas centrales a Juande, Unai Bustinza, Andrés Caro, Jonás Ramalho y Mathieu Peybernes -a falta de resolver su futuro-.

La próxima incorporación llega con el deseo de reafirmarse. El futbolista solo disputó seis partidos con el Osasuna en esta temporada 2021/22 - tres en Liga y tres en Copa-. No fue a mejor durante la segunda mitad de la campaña 2020/21 -cuando llegó tras el mercado de invierno con un total de cinco encuentros jugador. No obstante, será una baza a utilizar por Guede en esa plantilla versátil de la que va a disponer para alcanzar los objetivos a partir del 14 de agosto con el debut en el campos del Burgos.

Mientras tanto, habrá que esperar. El Málaga CF va sumando estos días a numerosos jugadores y la ilusión no para de crecer en una afición que ya se encuentra deseosa de que suene el pitido inicial del primer encuentro para ver a su equipo en acción. 

Suscríbete para seguir leyendo