Mercado de Fichajes

El Málaga CF, muy pendiente de Ricardo Horta y del Benfica

El club blanquiazul recibirá un buen pellizco de los 15 millones de euros que cobrará el Braga por el exmalaguista

Ricardo Horta saluda a Antonio Salvador en su regreso al trabajo en Braga

Ricardo Horta saluda a Antonio Salvador en su regreso al trabajo en Braga / SCBraga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Uno de los "culebrones" del verano en clave malaguista parece que puede estar llegando a su fin. No es el de ningún fichaje ni tampoco el de ninguna salida hacia otro club, pero es una operación importantísima para las arcas del cuadro de Martiricos.

Y es que Ricardo Horta está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Benfica. El conjunto lisboeta le pagará al Braga 15 millones de euros por el exmalaguista, más dos jugadores incluidos en la operación, Diogo Gonçalves y Gil Dias, según apuntan diversas fuentes este viernes desde Portugal. Una cifra final que no son los 12 de la oferta inicial ni tampoco los 20 que pedía el Braga por el atacante.

La operación que se está gestando en el país vecino puede dejar un buen pellizco en las oficinas de La Rosaleda. Según se asegura desde el Málaga CF, al club de Martiricos le corresponde el 67% de los derechos del futbolista. Un dinero que, en caso de llegar, permitirá al Málaga CF lanzarse a por alguna operación que ahora parece imposible.

Según se apunta desde Portugal, el fichaje de Horta por el Benfica es ya inminente y se hará oficial en las próximas horas. El Málaga, mientras tanto, asiste desde la distancia al cierre de las negociaciones con la caja fuerte abierta, esperando su parte del botín.

Suscríbete para seguir leyendo