Mercado de fichajes

¿Qué le falta a la plantilla del Málaga CF?

El club blanquiazul ya ha oficializado los fichajes de Manolo Reina, Juanfran Moreno, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro y tiene atados a Álex Gallar y Jonás Ramalho - Los laterales y la mediapunta, objetivos a reforzar en lo que resta de mercado

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga en sala de prensa.

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga en sala de prensa. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

Quedan cinco semanas para que arranque la competición oficial en LaLiga SmartBank y siete para que cierre el mercado de fichajes y el Málaga CF ya tiene encaminada la plantilla del próximo curso. Los deseos de Pablo Guede se están cumpliendo y tendrá tiempo de sobra para trabajar con la mayoría de los jugadores con los que va a contar durante la temporada. El club blanquiazul ya ha oficializado las llegadas de Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro y está cerca de incorporar a Álex Gallar y Jonás Ramalho, que se convertirán en los próximo días en la séptima y octava incorporación del verano.

Empezando de atrás hacia adelante, el Málaga ha reforzado su portería con Manolo Reina y ahora busca otro portero que le pueda pelear el puesto. La opción prioritaria que manejan en las oficinas de La Rosaleda es Rubén Yáñez, que llegaría cedido procedente del Getafe.

Para la línea defensiva ya han llegado el lateral derecho Juanfran Moreno, el central -que también puede jugar de lateral- Unai Bustinza y está cerca de hacerse oficial la incorporación de otra pieza para el centro de la zaga: Jonás Ramalho.

Con las salidas de Iván Calero e Ismael Casas, el conjunto blanquiazul se ha quedado con Juanfran Moreno como único lateral derecho puro de la plantilla, con la posibilidad de que Bustinza pueda jugar ahí. Así que el Málaga deberá reforzar esa demarcación a lo largo del mercado. Está por ver qué ocurre finalmente con Mathieu Peybernes. Guede no le quiere y el jugador lo sabe, pero le queda un año de contrato y su voluntad, al menos eso cuentan desde su entorno, es la de quedarse. La salida del francés provocaría que el club pudiera ir a por otro central, sobre todo si el argentino quiere jugar con línea de 3 habitualmente. Contaría con Juande, Bustinza, Ramalho y Andrés Caro, con los comodines de Escassi y Genaro Rodríguez. En el lateral zurdo están Javi Jiménez y Víctor Olmo. Si el chaval se lo gana y convence a Guede durante estas semanas, podrían quedarse las cosas como están.

El centro del campo está cerrado, salvo que haya alguna salida. Con el fichaje del deseado Aleix Febas, la medular queda más que cubierta con Genaro, Escassi, Luis Muñoz, Ramón, Jozabed, Dani Lorenzo y el ilerdense.

Para la zona de tres cuartos de campo, donde también tiene opciones de jugar Febas, el Málaga tiene cerrada la incorporación de Álex Gallar, extremo que puede jugar por los dos perfiles. La guinda del proyecto vendría con ese ‘10’ que quiere Guede. Veremos qué puede hacer la dirección deportiva con Manolo Gaspar al mando.

El Málaga ya tiene firmados a sus dos nuevos delanteros. | ÁLEX ZEA

El Málaga ya tiene firmados a sus dos nuevos delanteros. / Álex Zea

Y en punta de lanza ya es conocido por todos que el club ha hecho una gran apuesta fichando a Rubén Castro y Fran Sol -cedido por el Dinamo de Kiev-. Van a ser los dos delanteros de referencia del equipo. Habrá que ver qué ocurre con Adrián López y con Pablo Chavarría a lo largo de la pretemporada. El argentino está en la rampa de salida. Roberto jugará en el Barça B en Primera RFEF a préstamo y en principio Loren Zúñiga formará parte de la primera plantilla.

El Málaga ya tiene mucho trabajo adelantado en cuanto a fichajes y a lo largo de estas semanas vendrán el resto de incorporaciones, que marcarán los objetivos reales del equipo este curso.

Suscríbete para seguir leyendo