Ya está aquí. El Málaga CF presentó este jueves 7 de julio la primera equipación que vestirá el conjunto blanquiazul la temporada 2022/2023 en un acto que congregó a cientos de aficionados en la Plaza de la Constitución y que fue toda una declaración de intenciones: la afición ha reseteado -como pedía Manolo Gaspar- y la ilusión es máxima para ver al equipo luchar por grandes objetivos. Lo que ocurra sobre el campo será cuestión del fútbol, pero los jugadores, Pablo Guede y Manolo Gaspar saben que lo más importante ya lo tienen.

El club de Martiricos ya había anunciado en sus redes sociales que no iba a ser una presentación tradicional. Esta vez iban a ser los propios aficionados los protagonistas del acto -conducido por «Basti» y Ana Mari Romero- y así fue. Ocho establecimientos con público blanquiazul en el centro de la ciudad fueron los que tuvieron el privilegio de vestir por primera vez la camiseta para el resto del público a través de una pantalla gigante. Desde sus locales partieron dirección al epicentro del acto y entraron al mismo tiempo creando un auténtico júbilo que demostró la ilusión que tienen los blanquiazules para afrontar la temporada.

Sin embargo, todo saltó por los aires con la aparición de tres jugadores. Primero lo hizo el capitán Luis Muñoz para presentar la equipación al completo ante todos los espectadores. A él se unió uno de los últimos fichajes, Fran Sol, que se presentó ante el que ya es su nuevo público. Pero todos sabían que el plato grande estaba por llegar y así se lo hizo saber la Plaza de la Constitución al resto de la ciudad de Málaga. El público allí presente pudo ver por primera vez a la incorporación estrella con sus nuevos colores y le dio una de las bienvenidas más sonoras que se recuerdan. Rubén Castro fue el principal protagonista y prometió darlo todo «para devolver al equipo donde se merece: Primera División».

Al acto acudieron representantes de las instituciones como Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga; y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía. Por parte del club estuvieron presentes José María Muñoz, administrador judicial; Manolo Gaspar, director deportivo; el técnico Pablo Guede; y los futbolistas Manolo Reina y Juande, entre otros. Tampoco quisieron faltar a la cita dos de los grandes equipos de la ciudad: Carlos Cabezas acudió en representación del Unicaja, y también asistió Pepa Moreno, presidenta del Balonmano Costa del Sol Málaga.

La primera camiseta del Málaga CF no está falta de detalles en el estreno de Hummel con la entidad blanquiazul y el diseño exclusivo con el que han cumplido.

Detalles

El primero y más notorio es el color azul, un tono más claro que el de la temporada anterior regresando también a las franjas más anchas. En el centro, como ya ocurriera la campaña anterior, la camiseta lleva el logo «Sabor a Málaga», la marca de la Diputación como elemento más visible. A la derecha del escudo se encuentra la marca de Hummel de color negro, al igual que el cuello de la camiseta, una de las grandes novedades con respecto a los visto en años anteriores con Nike.

Sin embargo, hay dos detalles fundamentales que identifican esta equipación con su ciudad. El primero, y más evidente de los dos, son las coordenadas en la parte trasera. ¿Qué dirección marca? La Rosaleda, estadio en el que el Málaga CF volverá a luchar este año por todo, el templo. Sin embargo, una de las grandes noticias es que la provincia está más presente que nunca. La camiseta lleva intrínseca en la zona del torso un perfil de Málaga con la frase «Una ciudad-un club».

Venta

La primera camiseta de Hummel con el Málaga CF estará disponible desde este viernes 8 de julio a las 10.00 horas en todas las tiendas físicas y en la tienda online junto a la ropa de entrenamiento que también está disponible.