Mercado de fichajes

Muchas cuentas pendientes del Málaga CF en el mercado

El club blanquiazul quiere cerrar el mayor número de operaciones para que los nuevos jugadores estén disponibles en la concentración de Estepona

Álex Gallar jugará en el Málaga CF la próxima temporada.

Álex Gallar jugará en el Málaga CF la próxima temporada. / L. O.

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF está viviendo en su plantilla una de las mayores revoluciones que se recuerdan en los últimos años. Más de la mitad de los futbolistas que acababan contrato el 30 de junio de 2022 se marcharon de la entidad de Martiricos. Incluso algunos de los que mantienen una relación contractual con el club no seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul, si la idea de Pablo Guede sobre el actual plantel se hace realidad.

Lo cierto es que a 14 de julio, el Málaga CF ya tiene un once titular muy competitivo con el que salir a pelear los partidos. Sin embargo, necesita todavía algunos retoques para elevar el nivel de la plantilla.

Con el objetivo de cerrar esa lista de futbolistas que pelearán en La Rosaleda el próximo año, el club tiene numerosas cuentas pendientes que quiere cerrar cuanto antes tanto con llegadas como con salidas. El fichaje que está más próximo de hacerse es el de Jonás Ramalho. El central es agente libre y el acuerdo entre el futbolista y el conjunto blanquiazul lleva firmado varios días. El último paso para incorporar al defensa es el anuncio oficial por parte de la entidad de Martiricos. Sin embargo, el club se ha encontrado con un pequeño «problema» y es que el futbolista acaba de ser padre. Por lo que el movimiento podría prorrogarse algunos días más, pero no corre peligro.

Otro jugador que vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada es Álex Gallar. El extremo del Girona -estas dos últimas temporadas cedido en el Cartagena- no cuenta para Míchel en el regreso de los rojiblancos a Primera División y su futuro pasa por Martiricos. No obstante, tiene contrato con el conjunto catalán y a Málaga llegará libre, pero antes tiene que rescindir contrato y llegar a un acuerdo sobre una compensación económica. Él sí ha empezado a entrenar en pretemporada con su todavía equipo, pero será hasta que el Girona haga oficial la desvinculación entre la entidad y el futbolista.

Rubén Yáñez, portero del Getafe. | LALIGA

Rubén Yáñez, portero del Getafe. | LALIGA / Beatriz Tocón

En una situación parecida se encuentra Rubén Yáñez. El todavía portero del Getafe jugará en la Costa del Sol la campaña 2022/2023, pero antes también tiene que rescindir su contrato con el club madrileño. No entra en los planes de Quique Sánchez Flores. Ni siquiera disputó un solo minuto en el primer partido de pretemporada que jugó el equipo contra el Preston NEF y su llegada es un punto vital para ocupar esa segunda plaza que hay libre en la portería junto a Manolo Reina.

Sin embargo, no solo afecta al partido de llegadas, sino también al de salidas. Uno de los jugadores que está prácticamente fuera es Roberto. El delantero lleva ya varios días sin entrenar en la Federación Malagueña -con permiso del club- y en cuestión de días podría ser oficial su cesión al filial del Barcelona. Las llegadas de Rubén Castro y Fran Sol le complican tener continuidad en la rotación. Aunque lo cierto es que la especulación sobre la salida del canterano es previa a la incorporación de estos dos futbolistas. Su sitio lo ocupará, si no hay ningún cambio de última ficha con el hipotético fichaje del Real Madrid, Loren Zúñiga.

Roberto, delantero del Málaga CF. | MÁLAGA CF

Roberto, delantero del Málaga CF. | MÁLAGA CF / Beatriz Tocón

Otro canterano que podría marcharse -en calidad de cedido- del primer equipo es Gonzalo Cretazz. El club quiere que tenga minutos de calidad para que siga en su proyección, pero por ahora los tendrá que conseguir lejos de La Rosaleda. Su sitio podría estar en Primera RFEF. Además, b ya demostró que su tercer guardameta es Carlos López, quien jugó el partido amistoso contra el Atlético Malagueño los 90 minutos sin dar lugar a su compañero de la cantera.

Más situaciones que el Málaga CF quiere cerrar antes de comenzar su «stage» son las de Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría. El entrenador argentino no cuenta con ninguno de los futbolistas y ellos lo saben, pero lo que han demostrado es que la intención de los dos es cumplir contrato -ambos hasta 2023-. En la dirección deportiva quieren buscarles un destino para que puedan llegar otros futbolistas, aunque no parece una situación fácil para nadie.

El deseo de Pablo Guede es tener muy encaminadas las salidas y las llegadas antes de que el equipo se concentre en Estepona del 20 al 30 de julio. Así que la dirección deportiva del Málaga CF tendrá que trabajar a marchas forzadas para ir cerrando operaciones de cara a los partidos amistosos que comienzan este sábado.

Suscríbete para seguir leyendo