Manolo Gaspar acompañó a Juanfran, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro en la multitudinaria presentación que organizó el Málaga CF para este jueves. Como es habitual, el director deportivo blanquiazul fue claro en sus respuestas y destacó el trabajo que se ha hecho para tener ya firmadas un buen número de incorporaciones prioritarias. "Que vengan rápido es cuestión de trabajo y tener las cosas claras. Después entran en juego las negociaciones, el esfuerzo de ellos... Tenemos las piezas claves y eso es bueno para el trabajo. Pueden pasar muchas cosas en el mercado. Tenemos el trabajo avanzado, las opciones principales ya las tenemos", explicó el dirigente paleño.

El director deportivo blanquiazul explicó que el rumbo sigue siendo el mismo, con la intención de mejorar lo que se hizo el curso pasado. "Intentamos mejorar los del año pasado. Tenemos unos objetivos muy claros. Eso es parte de un trabajo y planificación. El discurso es el mismo, hacer un buen equipo para que el míster trabaje con el equipo. Vamos a ver qué pasa. Se ha cambiado el ánimo, se le ha dado vuelta. Queremos devolverlo con juego y resultados", aseguró.

Entrando en nombres propios, fue preguntado por la situación actual de Adrián López. "Está con nosotros. Está entrenando, es uno más. No cambia nada. Va a seguir con nosotros como si fuera uno más. Vamos a ver cómo responde. Es un orgullo para nosotros tenerlo", aseveró. También habló sobre Ramón: "Con Ramón no hay dudas ni ofertas".

En los últimos días, se ha hablado sobre las posibles quejas de otros clubes por las contrataciones que está realizando el Málaga. Manolo Gaspar fue tajante: "Que se peguen 25 días trabajando 14 horas delante de una pantalla. Vamos dando pasos financieros, eso nos hace ir creciendo. Estuvimos en el peor de los escenarios posibles. Ahora, trabajo y paciencia. Con la ayuda de gente que se mueve alrededor del club, que son fundamentales".

Sobre posibles nuevas incorporaciones en la zona de ataque, Gaspar dijo que «estamos tranquilos, tenemos gente de abajo que está bien».

Y hablando precisamente de la punta de lanza, Manolo confirmó que Rubén Castro podría seguir una segunda temporada. «Hay una opción dependiendo de unos objetivos ambiciosos. Colectivos e individuales. Ojalá pueda cumplirlos», concluyó.