Plantilla

Póker de fichajes: Álex Gallar

El Málaga CF ha confirmado en un mismo día las incorporaciones de Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y el extremo catalán

Álex Gallar, nuevo fichaje del Málaga CF

Álex Gallar, nuevo fichaje del Málaga CF / Andy Cespedes

Manuel García

Manuel García

Álex Gallar cierra el ciclo de anuncios de este viernes. El Málaga CF ha anunciado la incorporación del extremo catalán, que firma por dos temporadas tras haber rescindido su contrato con el Girona. El de Terrassa se convierte en el 10º fichaje del equipo malagueño, que tiene su plantilla muy encaminada a cinco semanas del inicio de la competición oficial en LaLiga SmartBank.

El Girona anunció el jueves la desvinculación del futbolista, era el paso definitivo para que Gallar pudiese llegar libre al Málaga CF. El acuerdo con el jugador estaba pactado desde hace días, pero antes debía resolver su situación en el cuadro catalán.

El club blanquiazul ha anunciado cuatro fichajes en un solo día: Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y Álex Gallar. Todos ellos se unen a Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro como las 10 caras nuevas de la plantilla. Pablo Guede ve cumplido así su deseo de tener la plantilla prácticamente configurada pocos días después de haber empezado la pretemporada. A falta de unos retoques -lateral derecho o mediapunta-, el argentino ya tiene a sus órdenes a casi todos los hombres con los que va a contar a lo largo del curso.

Trayectoria

Con apenas 17 años debutó en 2ªB con el Terrassa FC en la temporada 09/10. Desde entonces, militó en el RCD Mallorca B, UE Cornellà, Hércules de Alicante CF, Cultural y Deportiva Leonesa, sumando un total de 130 encuentros en la categoría de bronce.

Posteriormente saltó al fútbol profesional en las filas de la SD Huesca, donde fue clave en el ascenso a la Primera División jugando un total de 37 partidos en LaLiga SmartBank. Al siguiente curso, ya en LaLiga Santander, compitió en 25 duelos de la máxima categoría del fútbol español.

En la campaña 19/20 llegó al Girona FC donde volvió a ser determinante jugando en 32 jornadas del campeonato regular de Segunda División. En los dos últimos cursos, salió a préstamo al FC Cartagena donde ha participado en 26 y 33 partidos respectivamente.