Fichajes

Esteban Burgos refuerza la zaga del Málaga CF

El central argentino de 30 años llega libre tras terminar su contrato con el Eibar

Esteban Burgos, nuevo fichaje del Málaga CF

Esteban Burgos, nuevo fichaje del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF confirma su séptimo fichaje del verano: Esteban Burgos. El central argentino llega libre tras terminar contrato en el Eibar y firma por el club blanquiazul por dos temporadas. El equipo de Martiricos suma de esta manera un nuevo central a su plantilla tras la incorporación de Unai Bustinza y espera anunciar en breve a Jonás Ramalho, otro jugador que apuntalará el centro de la zaga.

Esteban Burgos ha jugado las últimas tres temporadas en el Eibar. En este último curso participó en 21 encuentros -18 de LaLiga SmartBank y tres Copa del Rey- en un conjunto que aspiró hasta el final al ascenso.

Trayectoria

El zaguero argentino se formó en la cantera del Gimnasia y Tiro de su Salta natal. Pasó por Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central antes de llegar a España en la temporada 17/18, donde recaló en las filas de la AD Alcorcón.

En el conjunto alfarero se convirtió en una pieza fundamental de la plantilla, disputando 63 encuentros en dos campañas. Su gran papel hizo que la SD Eibar, club que militaba en Primera División, se hiciese con sus servicios en el curso 19/20. Allí ha estado las últimas tres campañas y ahora firma por el Málaga CF por dos campañas.