Fichajes

Rubén Yáñez firma por tres temporadas

El portero llega a coste cero procedente del Getafe, que se guarda un porcentaje de una futura venta

Rubén Yáñez, octavo fichaje del Málaga CF

Rubén Yáñez, octavo fichaje del Málaga CF / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Jornada de anuncios oficiales en el Málaga CF. Rubén Yáñez se convierte en la octava incorporación blanquiazul de cara a la próxima temporada. El portero de Blanes llega a coste cero procedente del Getafe, que se guarda un porcentaje de una futura venta.

El acuerdo llevaba prácticamente cerrado desde hace días y por fin ha llegado el momento de que se convierta oficialmente en futbolista del Málaga CF. El guardameta de 28 años firma por tres temporadas, por lo que estará ligado a la entidad de Martiricos hasta el curso 2024/25.

Yáñez llega al Málaga para pelearle el puesto a Manolo Reina, que en principio parte con ventaja para ser el elegido por Pablo Guede para iniciar la temporada bajo palos.

Trayectoria

Con apenas 16 años ya formaba parte de la primera plantilla del Girona FC. Su meteórica proyección le hizo recalar en la cantera del Real Madrid CF, donde se formó a caballo del Real Madrid C y el Castilla. Con el filial blanco disputó 30 encuentro en 2ªB en la campaña 14/15.

Tras su consolidación en las categorías inferiores, dio el salto al plantel principal del conjunto merengue donde se proclamó campeón de una LaLiga Santander, dos UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa. 

Posteriormente, alternó Primera y Segunda División en las filas del Cádiz CF (Temp. 17/18, 2ª), Getafe CF (Temp. 18/19, 1ª), SD Huesca (Temp. 19/20, 2ª) y Getafe CF de nuevo (Temps. 20/21 Y 21/22, 1ª).