Mercado de fichajes

Málaga CF: Operación salida en marcha

Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría no cuentan para Pablo Guede y el club acelera para buscar soluciones y que abandonen la disciplina blanquiazul - La cesión de Roberto al Barça B, a falta de oficialidad

Mathieu Peybernes tiene opciones de salir a otros equipos de LaLiga SmartBank. | MÁLAGA CF

Mathieu Peybernes tiene opciones de salir a otros equipos de LaLiga SmartBank. | MÁLAGA CF

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF ya tiene muy avanzado el trabajo en el capítulo de llegadas y ahora toca centrarse en las salidas. La dirección deportiva blanquiazul sigue mirando al mercado para terminar de confeccionar una plantilla que ya genera ilusión en la hinchada y a la par sigue en conversaciones para buscar acomodo a los jugadores con los que no pretende contar Pablo Guede a lo largo de la temporada 2022-23.

El club de Martiricos ya ha materializado 10 fichajes, algunos de ellos con un importante coste salarial, y para que puedan fructificar las operaciones que aún restan para completar el plantel vendría bien dar salida a jugadores con un sueldo importante y que, a priori, no van a tener ningún tipo de protagonismo este curso. En este apartado hay dos nombres que resaltan por encima del resto: Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría.

Pablo Chavarría no cuenta para Guede y debe salir. | LALIGA

Pablo Chavarría no cuenta para Guede y debe salir. | LALIGA

Al central francés ya se le dejó claro que debe salir porque el técnico no cuenta con él. Le queda un año más de contrato y al inicio del mercado aseguró que se quería quedar, a través de palabras de su representante. Pero todos los caminos conducen a una marcha del club. El Málaga ya se ha reforzado en el puesto de central con Unai Bustinza, Esteban Burgos y Jonás Ramalho, y cuenta además con Juande, Andrés Caro y el comodín de Escassi. Así que el galo queda relegado a un ultimísimo plano y la entidad malagueña no se puede permitir tener un futbolista con esos emolumentos en el ostracismo.

Se especuló con su salida al fútbol francés, sin embargo, ahora todo apunta que puede acabar en otro equipo de LaLiga SmartBank. Huesca, Zaragoza y Mirandés, según apuntó cazurreando.com, son posibles destinos para el defensa.

Chavarría se encuentra en la misma situación. Tiene claro que Guede no cuenta con él y lo lógico es que se acabe marchando. Han llegado Rubén Castro y Fran Sol, y si hay que elegir entre Adrián y él, el Málaga prefiere al asturiano, entre otras cosas, porque ocupa bastante menos masa salarial.

Kevin Medina podría marcharse al extranjero. | GREGORIO MARRERO

Kevin Medina podría marcharse al extranjero. | GREGORIO MARRERO

Estos son los dos principales nombres en la operación salida, por dos motivos: porque Guede no les quiere y porque su marcha dejará un amplio margen salarial para seguir reforzando la plantilla. Un margen que podría elevarse aún más si finalmente el Braga traspasa a Horta y el Málaga ‘pilla’ su parte.

A partir de ahí, hay otros jugadores que tampoco tienen asegurada su continuidad la próxima campaña. La cesión de Roberto al Barça B ya está apalabrada, solo falta hacerlo oficial. Y el nombre de Kevin ha sonado con fuerza en las últimas horas para abandonar la plantilla. Tiene propuestas para salir, y si el club y el propio jugador tienen claro que no va a gozar de muchos minutos esta temporada, lo normal es que se vaya -habrá que ver en qué condiciones- antes de que arranque la competición. Parece que desde Portugal pujan por él.

Además, hay otros canteranos que en estos momentos no tienen hueco en el primer equipo y el filial se les queda ya pequeño y saldrán cedidos. Gonzalo Crettaz (portero) y David Larrubia (mediapunta) deben salir a préstamo. Y es probable que ocurra lo mismo con Cristo Romero, que tiene por delante a Javi Jiménez y Víctor Olmo en el lateral izquierdo.

Suscríbete para seguir leyendo