Balance del mercado

Así está la plantilla del Málaga a cuatro semanas del debut liguero

Los blanquiazules ya han materializado 10 llegadas y solo faltan un par de fichajes para completar el equipo, a expensas de posibles salidas. El club espera que Peybernes y Chavarría busquen acomodo y está pendiente del estado físico de Adrián

El Málaga CF presentó de manera conjunta a Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro.

El Málaga CF presentó de manera conjunta a Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro. / manu garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Quedan justo cuatro semanas para el estreno del Málaga CF en LaLiga SmartBank 2022/23 y el club blanquiazul ya tiene finiquitado la mayor parte del trabajo en lo que a incorporaciones se refiere. A falta de que puedan producirse algunas salidas -ahora le toca a la dirección deportiva apretar en este aspecto-, a la plantilla blanquiazul solo le queda sumar dos o tres piezas para tener configurado el plantel que debe pelear por estar en la parte alta de la tabla en el próximo curso.

Fue uno de los mayores deseos de Guede, tener el equipo conformado lo antes posible. Y así lo han hecho posible Manolo Gaspar y su gente de La Cueva. La entidad de Martiricos ya ha anunciado oficialmente 10 fichajes y sigue rastreando el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar las posiciones que aún están «cojas». Solo dos semanas después de arrancar la pretemporada y a poco menos de un mes para iniciar la competición oficial, el conjunto blanquiazul ya tiene 10 caras nuevas: Manolo Reina, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol, Rubén Castro, Esteban Burgos, Rubén Yáñez, Jonás Ramalho y Álex Gallar.

Aún falta por dar los últimos retoques a la plantilla, pueden llegar nuevas incorporaciones en los laterales de la zaga y algún que otro hombre de ataque, pero la realidad es que Guede ya puede trabajar con la mayoría de futbolistas que tendrá a su disposición a lo largo del curso, y eso es una ventaja a la hora de que los nuevos se vayan acoplando y el equipo coja automatismos necesarios antes del estreno liguero, que será el domingo 14 de agosto, a las 22.00 horas, frente al Burgos en El Plantío.

El Málaga cuenta en estos momentos con 19 fichas profesionales, más un buen número de canteranos llamados a tener minutos esta temporada. Entre esos 19 no incluyo, de momento, a Adrián López, habrá que esperar a que se acerque LaLiga para ver si finalmente se queda en el equipo. Sí están otros como Mathieu Peybernes y Pablo Chavarría, a los que el club les quiere dar salida.

El Málaga CF presentó de manera conjunta a Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Aleix Febas, Fran Sol y Rubén Castro. | ÁLEX ZEA

El central Esteban Burgos, junto a Manolo Gaspar. / manu garcía. málaga

Porteros

La meta blanquiazul ya está cubierta. Manolo Reina fue el primer fichaje del verano y este viernes el club ya confirmó la llegada de Rubén Yáñez. Ambos tendrán que pelear por colocarse bajo palos, mientras que el canterano Carlos López actuará de tercer portero, a caballo entre el primer equipo y el Atlético Malagueño. Gonzalo Crettaz tendrá que salir cedido en busca de minutos.

Defensas

La dirección deportiva blanquiazul ha hecho un gran trabajo para reforzar la defensa, una de las líneas que más sufrió el curso pasado. Ha incorporado a Juanfran Moreno en el carril diestro y a Esteban Burgos, Bustinza y Ramalho para el centro de la zaga. Estos dos últimos también podrían actuar en el costado diestro si fuese necesario. La lista de centrales la completan Juande, Andrés Caro (ficha filial) y Mathieu Peybernes. El francés no cuenta para Guede y lo lógico es que salga. Su marcha abriría la puerta a otro fichaje, sabiendo que el equipo cuenta con los comodines de Escassi y Genaro. En el lateral izquierdo, de momento, se cuenta con Javi Jiménez y Víctor Olmo (ficha filial). Cristo Romero saldrá.

Centrocampistas

El fichaje de Aleix Febas ha sido la guinda para un centro del campo que ya está completo, salvo que se produzca alguna salida. Escassi, Genaro Rodríguez, Jozabed, Ramón, Luis Muñoz, Febas y Dani Lorenzo (ficha filial) son los encargados de llevar la manija del equipo en la medular. En los últimos días se ha destapado el interés de varios clubes en hacerse con los servicios de Ramón, pero el propio club ha asegurado que de momento no hay ofertas. Su marcha abriría hueco a otra incorporación.

Extremos/mediapunta

El Málaga ha cerrado la llegada de Álex Gallar y cuenta ahora mismo con los canteranos, con ficha del filial, Kevin y Haitam. Veremos si convencen a Pablo Guede a lo largo de este mes. De todas formas, se busca alguna llegada más para la zona de tres cuartos. El míster argentino quiere un ‘10’, un mediapunta puro.

Delanteros

Ya han llegado Fran Sol y Rubén Castro, Pablo Chavarría sigue en nómina pero no cuenta para Guede y la continuidad de Adrián se decidirá en función de su estado físico. En cuanto a canteranos, Roberto saldrá cedido al Barça B y Loren tiene hueco en la primera plantilla, pero su permanencia en el club no está garantizada. El puzzle de la punta de ataque podría variar en función de lo que ocurra con todos ellos. Puerta abierta a otra incorporación.

Suscríbete para seguir leyendo