Mercado de fichajes

La salida de Kevin abre más hueco en los extremos

El Málaga negocia con el Gil Vicente la cesión -con opción de compra- del canterano, una marcha que dejaría espacio libre en los costados del ataque malagueño - Lago Junior, opción para la delantera

Kevin Medina, cerca de marcharse al Gil Vicente portugués. | MÁLAGA CF

Kevin Medina, cerca de marcharse al Gil Vicente portugués. | MÁLAGA CF / Manuel Garcíam. g.

Manuel García

Manuel García

Kevin Medina está a un paso de abandonar la disciplina del Málaga CF y su marcha abriría hueco para más incorporaciones en el frente de ataque. Pablo Guede pretende utilizar un sistema en el que los extremos no van a tener excesivo protagonismo o bien van a jugar habitualmente en posiciones interiores, pero la temporada es muy larga y es necesario tener piezas de ese perfil para los diferentes escenarios que se puedan producir en los encuentros a lo largo de la temporada.

El club blanquiazul ha incorporado en esa zona del campo a Álex Gallar, un futbolista que puede actuar por diferentes flancos del ataque en la zona de tres cuartos. Cuando se confirme la salida de Kevin, el equipo blanquiazul solo tendrá de ese perfil al extremo catalán y a jóvenes canteranos como Haitam o Issa Fomba, así que lo lógico es que la dirección deportiva intente incorporar algún que otro refuerzo más para esta posición en las próximas semanas.

El club de Martiricos ha activado la operación salida y el primer futbolista en dejar la entidad puede ser Kevin Medina. La entidad blanquiazul negocia con el Gil Vicente portugués un acuerdo para la marcha del jugador de cara a la próxima temporada. El entendimiento aún no está cerrado, pero según apunta el diario luso Record, la sintonía es muy buena y las conversaciones podrían cristalizar en los próximos días.

Todo apunta a que Kevin recalará en el Gil Vicente de cara a la temporada 2022-23, pero aún falta por concretar las condiciones. El canterano de 21 años se marcharía cedido, incluyendo en la operación una opción de compra que podría ser obligatoria y cuya cifra todavía se está negociando. Además, el Málaga CF pretende guardarse un porcentaje de una futura venta en caso de que todo vaya bien y el futbolista termine por explotar.

Kevin es consciente de que va a tener muy difícil contar con minutos este curso en el Málaga de Pablo Guede. Y en el club tampoco quieren que uno de los jugadores que ha irrumpido con fuerza desde la cantera pierda valor tras haber tenido protagonismo la pasada campaña, sobre todo en los primeros meses con José Alberto en el banquillo. Las cartas están sobre la mesa y tanto el entorno del futbolista como el club buscarán la mejor opción para las partes, y ahora mismo eso pasa por buscar una salida.

Si todo se acelera, el extremo malagueño podría incluso no acudir con el resto de la plantilla a la concentración de pretemporada en Estepona, que comenzará este miércoles 20 de julio. En las próximas horas puede haber novedades en cuanto al futuro de Kevin, un futuro que apunta a estar lejos de Málaga en el corto plazo.

Lago Junior, en el radar

El Málaga busca más piezas para reforzar su ataque y entre los candidatos aparece el nombre de Lago Junior, según publicó ayer Radio Marca Málaga. Al extremo costamarfileño le queda un año más de contrato con el Mallorca, pero no parece entrar en los planes de Javier Aguirre, así que según avance el verano podría salir de la entidad bermellona. El conjunto blanquiazul no es el único club de Segunda que ha llamado a su puerta, pero está en la carrera por hacerse con sus servicios.

Horario confirmado para la visita del Albacete a Martiricos

LaLiga dio a conocer los horarios oficiales de la 4ª jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. El Málaga CF ya sabe que deberá recibir al Albacete el domingo 4 de septiembre a las 16.15 horas.

Antes de eso, el conjunto blanquiazul disputará los tres primeros encuentros de la competición oficial, que también tienen ya su fecha y hora confirmadas. Se estrenarán en El Plantío frente al Burgos el domingo 14 de agosto a las 22.00 horas, luego recibirán en Martiricos a la UD Las Palmas el lunes 22 de agosto a las 22.00 horas y en la jornada 3 visitarán en Anduva al Mirandés, el sábado 27 de agosto a las 19.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo