Acuerdo

El alcalde y el administrador judicial del Málaga CF comparecen este lunes

El encuentro servirá para anunciar de forma oficial el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Málaga aumenta hasta los 1,5 millones de euros su aportación al club blanquiazul

De la Torre y Muñoz, en La Rosaleda. | ÁLEX ZEA

De la Torre y Muñoz, en La Rosaleda. | ÁLEX ZEA / manu garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, y José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, comparecerán este lunes, a partir de las 11.30 horas, en el Patio de Banderas del consistorio. El motivo de esta aparición conjunta no parece que otro que el de confirmar de forma oficial el acuerdo por el que el Ayuntamiento aumentaba hasta los 1,5 millones de euros su aportación al club blanquiazul.

Ese ingreso que aportará el Ayuntamiento ayudará al Málaga CF a elevar el límite salarial impuesto por LaLiga y, por tanto, poder aspirar a completar una mejor plantilla que aspire esta temporada a pelear por el ascenso a Primera División.

Esta aportación que harán desde el Ayuntamiento a la entidad de Martiricos fue anunciado por De la Torre el pasado 27 de junio. «En próxima modificación presupuestaria el Ayuntamiento de Málaga va a incluir 1.500.000 euros, además del IVA, a favor del Málaga CF para ayudar a que el club consiga un incremento en ingresos de tres millones en colaboración público-privada que permita aspirar a subir a Primera División», publicó De la Torre en su cuenta de Twitter.

«Si el Málaga CF consigue subir a Primera el Ayuntamiento reducirá en la siguiente temporada esta aportación a la mitad, habida cuenta del importantísimo incremento que se produciría en los ingresos que el club recibe de LaLiga con cargo a los derechos de Televisión», especificó el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo