Plantilla

El Málaga CF y Peybernes acuerdan la rescisión de contrato

El club libera espacio en el Salario Liga con la marcha del francés, al que le restaba un año de contrato y no contaba para Pablo Guede

Peybernes marcó el gol de la victoria blanquiazul frente al Fuenlabrada el curso pasado.

Peybernes marcó el gol de la victoria blanquiazul frente al Fuenlabrada el curso pasado. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF y el Mathieu Peybernes llegan finalmente a un acuerdo para la rescisión de contrato del francés. Así lo ha anunciado la entidad blanquiazul en la mañana de este sábado. Al central galo le restaba un año de contrato en el club, pero no entraba en los planes de Pablo Guede, así que la única salida era llegar a un entendimiento entre las partes para la marcha del futbolista.

El club blanquiazul consigue deshacerse de una pieza que no iba a tener protagonismo, según los planes del técnico argentino, y que además cobraba un sueldo importante para la categoría. Con su salida, el Málaga consigue liberar espacio en el límite salarial para acometer alguno de los fichajes que quedan para completar la plantilla.

Peybernes llegó libre el pasado curso y su temporada, cargada de altibajos, no convenció. Pablo Guede lo ha tenido claro desde el fin del curso pasado, el francés no era una prioridad en sus planes. Prueba de ello es que ya han llegado para reforzar el centro de la zaga Unai Bustinza, Jonás Ramalho y Esteban Burgos. Y además estaban también por delante del francés jugadores como Juande, Andrés Caro y hasta el comodín Escassi.

El defensa galo se marcha tras haber pertenecido a la disciplina blanquiazul durante una temporada, en la que jugó 36 encuentros, 34 de LaLiga SmartBank y dos de Copa del Rey.