Mundial 2030

De la Torre sobre el Mundial: "Se hará lo necesario"

La Rosaleda necesita 40.000 asientos para poder ser sede de la cita mundialística 2030

El alcalde, Francisco de la Torre; y el administración judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, comparecen en rueda de prensa.

El alcalde, Francisco de la Torre; y el administración judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, comparecen en rueda de prensa. / Alex Zea

Manuel García

Manuel García

Málaga sigue en la carrera por ser una de las sedes del Mundial 2030, si finalmente se impone la candidatura España-Portugal, pero para ello es indispensable que La Rosaleda sea remodelada y cuente con un aforo para 40.000 personas. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, aseguró durante su comparecencia en el ayuntamiento junto a José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, que «se hará lo necesario» para ello.

«Tenemos toda la ilusión del mundo. Tenemos que trabajar en esa dirección. Ha habido una reunión reciente en Madrid. Se ha sacado un programa de trabajo que seguiremos. Estamos ya en ello. Nos pondremos con los estudios para ver cómo se puede llegar a los 40.000 asientos que nos garanticen estar en el Mundial. La candidatura también tiene que ganar. Tenemos que trabajar para tener un estadio de las dimensiones adecuadas. Se hará lo necesario», explicó De la Torre.

La Rosaleda es una de los 15 estadios españoles con opciones de acoger partidos del Mundial 2030, si la candidatura ibérica sale adelante y es elegida por la FIFA. A final de año se conocerá si Málaga está incluida definitivamente en la propuesta.