Mercado de fichajes

El Málaga se posiciona en la puja por Bela

El club blanquiazul está en la carrera por fichar al extremo galo, que cuenta con el interés de otros equipos de LaLiga SmartBank y de Francia

Jérémie Bela, jugador pretendido por el Málaga CF.

Jérémie Bela, jugador pretendido por el Málaga CF.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF pelea por hacerse por los servicios de Jérémie Bela. Tal y como avanzó este lunes La Opinión, el extremo galo es uno de los principales candidatos que manejan en La Cueva para reforzar el ataque blanquiazul. El futbolista está libre tras haber finalizado su contrato en el Birmingham City, pero el club blanquiazul no es el único interesado en ficharle. Otros equipos de LaLiga SmartBank y de Francia también pujan por él.

Tras las salidas de Kevin y Roberto, y con la situación de Pablo Chavarría y Adrián López aún por resolver, el Málaga necesita sumar piezas para su ataque y ha centrado sus miras en Bela. El jugador interesa, y según ha publicado Deportes Cope Málaga, la entidad de Martiricos ya le habría trasladado una oferta por dos temporadas al futbolista.

El conjunto blanquiazul no lo tendrá nada fácil, porque no es el único equipo que le pretende. Según apuntan otras informaciones, el Leganés y el Tenerife serían los otros equipos de LaLiga SmartBank que pretenden acometer su fichaje. El entrenador actual del conjunto chicharrero, Luis Miguel Ramis, ya tuvo a Bela a sus órdenes en la temporada 2018-19 y parece que estaría encantado de que sus caminos volvieran a cruzarse. Además, equipos franceses como el Metz, de Ligue 2, también le han tanteado.

Jérémie Bela tiene un caché alto para lo suele pagarse en LaLiga SmartBank, así que difícilmente el Málaga pueda acercarse a lo que el jugador cobraba en Inglaterra. Además, en estos momentos, el club blanquiazul tiene bastante ajustado el límite salarial -cuenta con 400.000 euros libres para fichar-, por lo que tendría que ver la fórmula para encajarlo dentro de ese tope, si finalmente Bela acaba aceptando la propuesta malagueña.

El extremo francés podría regresar a LaLiga SmartBank, donde jugó con el Albacete en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Allí coincidió con Aleix Febas, siendo dos de los hombres importantes de aquel equipo.