Negociación

Los partidos de LaLiga del Málaga CF siguen sin televisión

Los seguidores blanquiazules aún no saben mediante qué plataforma podrán ver en directo los encuentros ligueros de su equipo - Todo apunta a que la patronal producirá las retransmisiones y las venderá a las diferentes compañías interesadas

Javier Tebas, 
presidente 
de LaLiga.  efe

Javier Tebas, presidente de LaLiga. efe / Manuel García

Manuel García

Manuel García

¿Dónde podrán ver los seguidores blanquiazules los partidos del Málaga CF? En este momento esa pregunta aún no tiene respuesta. La solución parece que llegará de forma inminente, LaLiga SmartBank acabará pudiéndose ver por televisión, pero a poco más de dos semanas para que arranque la competición en Segunda División todavía no está confirmado quién será el encargado de retransmitir en directo los choques de la categoría de plata del fútbol español.

LaLiga SmartBank se verá desde los salones de los hogares y en los bares. No hay otro camino posible. Solo falta que los aficionados sepan a través de cuál o cuáles plataformas. Ahora mismo, la opción más probable es que sea LaLiga quien se encargue directamente de la producción de los encuentros y comercialice la señal con las diferentes plataformas interesadas. Ninguno de los soportes habituales -Movistar+, Orange o DAZN- decidió adquirir los derechos televisivos de LaLiga Smartbank en propiedad, así que será la patronal la que produzca la señal y la venda a estas compañías para que emitan los encuentros de los 22 partidos de la Segunda División española, entre los que estará el Málaga CF por quinta temporada consecutiva.

La competición en Segunda comienza el viernes 12 de agosto. Es decir, dentro de 16 días. Así que el anuncio oficial de la fórmula que se utilice no debe demorarse más. Hay miles de aficionados de todo el país que están a la espera de saber qué canales contratar para poder seguir a su equipo durante la temporada 2022-23.

Lo que sí parece seguro es que los seguidores de los equipos de LaLiga SmartBank tendrán que rascarse el bolsillo. Este año, salvo giro radical de los acontecimientos, no habrá ningún partido en abierto de Segunda División. En los últimos años era Gol TV la que venía retransmitiendo hasta dos encuentros por jornada de la categoría de plata, pero este año el concurso ha quedado desierto. Los aficionados blanquiazules, y del resto de clubes de Segunda, no podrán disfrutar de ningún choque de forma gratuita en la televisión en esta campaña que arranca a mediados de agosto.

Lo que es seguro es que habrá televisión. La patronal no puede permitirse que una competición que ha crecido tanto en los últimos años y que tiene tanto seguimiento en el país acabe siendo un torneo «fantasma». Además, esta temporada se suma que durante el Mundial las ligas más potentes del mundo pararán y la Segunda División española será uno de los mayores reclamos de fútbol de clubes mientras se juegue la cita en Catar.

A falta de que los hinchas del Málaga CF sepan por qué canales podrán ver a su equipo este curso, existe otra solución posible, al menos, para los encuentros que se jueguen en casa. ¡Acudir a La Rosaleda! (los que puedan y quieran). El administrador judicial ya lanzó este guante a la afición blanquiazul en su comparecencia de este lunes junto al alcalde en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. «Estamos por encima de 14.000 abonados. Por encima de 22 o 23 mil optaremos a más jugadores. Ese es el objetivo. Seguimos intentando que empresas se unan al club. El aficionado del Málaga lo mejor que puede hacer es abonarse. Entre el apoyo institucional, el apoyo privado y los aficionados llegaríamos a esos 3 millones de ingresos. Pero no tenemos nada cerrado en estos momentos. Eso nos permitiría fichar a dos o tres jugadores. Eso ya dependería de la dirección deportiva y el entrenador», explicó José María Muñoz.

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