Mercado de fichajes

¿Qué puestos debe reforzar el Málaga antes del final del mercado?

La dirección deportiva trabaja con varios nombres -Jérémie Bela y Lago Junior- para sumar una nueva pieza al frente de ataque blanquiazul - Juanfran Moreno es el único lateral/carrilero derecho puro de la primera plantilla ahora mismo

Jérémie Bela, jugador pretendido por el Málaga CF, se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Birmingham City. | @BCFC

Jérémie Bela, jugador pretendido por el Málaga CF, se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Birmingham City. | @BCFC / manu garcía. málaga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF se movió con celeridad, cerró 10 fichajes en las primeras semanas de mercado estival y ahora está a falta de dos o tres operaciones que completen un equipo candidato a estar arriba este próximo curso en LaLiga SmartBank. Guede no quiere una plantilla excesivamente larga de fichas profesionales porque pretende que los canteranos que estén con los ‘mayores’ sean uno más. Aun así, todavía falta algún que otro retoque para cerrar definitivamente el plantel.

Pero, ¿en qué posición debe ahora centrar el Málaga sus esfuerzos? El club no cuenta, en estos momentos, con mucho margen salarial para terminar de configurar el equipo -400.000 euros-. Eso puede cambiar en cualquier momento, con la salida de algún futbolista o con la llegada de ingresos extras, ya sea por la aparición de nuevos patrocinadores o por la ansiada venta de Horta del Braga al Benfica. Así que, a falta de que alguna de estas cosas se produzca, toca hilar muy fino con los últimos movimientos.

El conjunto blanquiazul necesita alguna pieza más para su frente de ataque, y la dirección deportiva está manos a la obra para fichar un jugador de corte ofensivo en los próximos días. Acaban de salir cedidos Kevin y Roberto, Chavarría se ha vuelto lesionar -está en la rampa de salida, la situación de Adrián López sigue sin aclararse y Loren Zúñiga todavía es un «proyecto». Así que, al equipo no le vendría mal otro futbolista que aporte vértigo en los metros finales.

Los dos nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días son los de Jérémie Bela y Lago Junior. Como ya comentó este periódico el lunes, el Málaga ha centrado sus miras en el extremo francés, e incluso ya le ha trasladado una oferta por dos temporadas. La otra opción era la del costamarfileño del Mallorca, pero su gran pretemporada está convencido a Javier Aguirre, técnico de los bermellones, para tener un hueco en la plantilla. Esto le cerraría por completo la puerta al Málaga.

Estos dos futbolistas cumplen con el perfil polivalente que está fichando el club de Martiricos este verano. Pueden jugar de extremos, por detrás del punta e incluso de carrileros muy ofensivos en el sistema 3-5-2 que está ensayando Pablo Guede.

Precisamente, en los costados es la otra zona del campo donde el Málaga está menos cubierto ahora mismo. Por la izquierda tiene a Javi Jiménez y Víctor Olmo y con eso puede se suficiente, pero por la derecha solo tiene a Juanfran Moreno como especialista puro. En un sistema 4-4-2, Bustinza o Ramalho podrían actuar de lateral derecho, pero no tienen las cualidades para ser carrileros. Las opciones, en este caso, para suplir a Juanfran serían los canteranos Haitam o Issa Fomba, y ya los está probando ahí en los encuentros de pretemporada. Son dos opciones muy ofensivas, quizás demasiado. Por tanto, no parece mala la idea de reforzar esa parcela con un jugador que pueda competirle el puesto a Juanfran.

Quedan poco más de dos semanas para que arranque LaLiga y algo más de un mes para que cierre el mercado. El club sigue trabajando en diferentes escenarios para cerrar una plantilla ilusionante que aspire a todo este año.

La dureza de la pretemporada se empieza a notar en las piernas de los jugadores del Málaga CF. Pablo Guede sigue metiendo ‘caña’ a sus futbolistas para que lleguen en el mejor tono posible, tanto a nivel físico como táctico, al debut liguero de dentro de poco más de dos semanas en Burgos.

Los blanquiazules volvieron a ejercitarse en doble sesión, como viene siendo habitual en la mayoría de días de lo que se lleva de pretemporada. Esta semana ya acumulan seis entrenamientos en tres días.

Álex Gallar continúa trabajando a menor ritmo

De nuevo, Álex Gallar trabajó a menor ritmo que el resto de disponibles por prevención. El extremo catalán está siendo sometido a una menor carga de esfuerzo en las últimas sesiones.

Por su parte, Pablo Chavarría fue el único que tuvo que entrenar totalmente al margen de sus compañeros. El delantero argentino sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá que estar apartado durante algunas semanas. Todo eso, mientras se resuelve su futuro.

El que sigue dando pasos hacia adelante es Juande. Tras ese susto que sufrió en el amistoso del pasado sábado ante el Cádiz, el central cordobés se está reincorporando poco a poco al grupo. Tuvo que ser retirado del encuentro a los 12 minutos, pero parece que el tema se ha quedado en una simples molestias.

Los de Pablo Guede volverán a entrenarse en las instalaciones esteponeras este jueves a las .00 horas. Mañana viernes, amistoso frente al Almería. Y el sábado, ante el Xerez Deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo