Pretemporada

La puesta a punto continúa en Jerez

El Málaga afronta dos nuevos amistosos de pretemporada en la provincia gaditana: hoy se mide al Almería en el Barceló Montecastillo (19.00 horas) y mañana sábado jugará frente al Xerez Deportivo FC en el Trofeo de la Vendimia (20.30 horas)

Pablo Guede y Antonio Tapia, durante un entrenamiento.

Pablo Guede y Antonio Tapia, durante un entrenamiento.

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF afronta dos nuevos exámenes para cerrar la cuarta semana de pretemporada. Los de Pablo Guede se miden hoy viernes, a las 19.00 horas, al Almería en las instalaciones del Barceló Montecastillo y mañana sábado ser verán las caras con el Xerez Deportivo, a las 20.30 horas, en el Trofeo de la Vendimia en el Municipal de Chapín. Al jugarse ambos encuentros en tierras jerezanas, los blanquiazules pernoctarán en el en el Fairplay Golf & Spa Resort Benalup (Cádiz).

El conjunto malagueño ha jugado hasta la fecha cuatro amistosos, dos con carácter más oficial en los que perdió por 1-3 ante el Hull City y 2-0 frente al Cádiz y otros dos con carácter de entrenamiento ante el Vélez CF, al que ganaron por 6-0, y contra la Real Balompédica Linense, contra el que cayeron por 0-1. Hoy llega un test de nivel ante un equipo que acaba de subir a Primera División y se está reforzando para afianzarse en dicha categoría.

Nueva oportunidad para que Guede siga haciendo probaturas. Hasta ahora, el Málaga ha utilizado mayoritariamente un sistema con tres centrales y, según avanzó el míster, esta semana también se trabajaría el esquema con cuatro atrás. En los dos amistosos que se han disputado en abierto para el público y los medios de comunicación -Hull City y Cádiz-, el equipo de Martiricos ha dejado muy buenas sensaciones pese a las derrotas. Se le vio buenos automatismos y una apuesta decidida en jugar al ataque, pero también mostró algunas carencias y aspectos a mejorar. En ambos encuentros, se encajó a balón parado y, sobre todo, frente el engranaje defensivo sufrió con los contragolpes amarillos.

Los blanquiazules trabajaron undía más en el Hotel Sol MarbellaEstepona Atalaya Park.  málaga cf

Los blanquiazules trabajaron un día más en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park. málaga cf

El encuentro frente al Almería será una buena piedra de toque para comprobar la evolución de los blanquiazules. Ya el sábado, el nivel del rival bajará y los de Guede deberán demostrar su superioridad en el Trofeo de la Vendimia. Se medirán a un Xerez Deportivo FC que competirá un año más en la Segunda RFEF, dos categorías por debajo del Málaga. Por poner un ejemplo, compartirán grupo con el Vélez CF, al que el equipo de La Rosaleda le ganó por 6-0 hace unos días.

El que no estará disponible con toda seguridad es Ramón Enríquez. El canterano sufre una lesión muscular en el adductor de su pierna izquierda y será baja para los dos encuentros de este fin de semana. Tampoco podrá jugar Pablo Chavarría, en pleno proceso de recuperación de un problema en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por su parte, Álex Gallar se entrenó en los últimos días a menor ritmo para aliviar carga de trabajo y está por ver si tendrá minutos en alguno de estos dos choques.

El encuentro de hoy ante el Almería no podrá seguirse en directo a través de ninguna televisión ni mediante ningún portal web. Por contra, el choque del sábado ante el cuadro jerezano sí se verá por 101TV y en el canal de b.

[object Object]

La expedición blanquiazul regresará a Málaga por carretera tras la disputa del amistoso del sábado. Los jugadores blanquiazules retornarán a la Costa del Sol para continuar con el trabajo de pretemporada tras 10 días de concentración donde han imperado las dobles sesiones. Comenzará así el último tramo de preparación antes de afrontar el estreno liguero, el 14 de agosto (22.00 horas), en Burgos.

Suscríbete para seguir leyendo