Pretemporada

El Málaga CF ya deja ver un once titular para el debut liguero

Veteranos como Rubén Castro o Manolo Reina serán puntales del nuevo proyecto junto a Bustinza o Ramalho

Guede, en una imagen de archivo. | L. O.

Guede, en una imagen de archivo. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Arranca hoy la semana previa a la que ponga el contador a cero para una campaña 2022/2023 que se antoja ilusionante en el seno del Málaga CF. Con jugadores veteranos que acaban de recalar en la Costa del Sol, la entidad malaguista pretende apuntalar un proyecto que está caracterizado, en términos generales, por la juventud, aunque con esos toques de experiencia. Quedan por lo tanto menos de 14 días para que empiece a rodar el esférico y ya se atisba un posible once titular.

Nombres propios en el fútbol español como los del arquero Manolo Reina o el goleador Rubén Castro apuntan a titulares junto a refuerzos de este mercado veraniego como Bustinza o Ramalho. Así se puede observar después de analizar las distintas pruebas realizadas por el técnico Pablo Guede en estas últimas semanas.

También tienen a priori ese puesto asegurado, salvo imprevistos que puedan surgir en estas dos semanas, tanto el canterano Luis Muñoz como Febas, una de las mejores noticias que deparó la ventana de fichajes del pasado mercado invernal.

Más dudas se ciñen respecto a otras demarcaciones. Porque en la vanguardia podría acompañar a Rubén Castro otro de los refuerzos de este verano, como es Fran Sol. Y podrían igualmente ganarse su posición en el 11 titular que pueda saltar al terreno de juego en El Plantío otros jugadores como Javi Jiménez, Jozabeb o Juanfran Moreno.

Todas las dudas podrán resolverse el próximo 14 de agosto, en El Plantío burgalés, con independencia a que todavía podría llegar algún refuerzo o a que restan en la agenda de Guede choques amistosos por jugar. Escassi, Genaro, Juande Rivas o Gallar también son algunos de esos futbolistas que tienen galones suficientes para poder abrir desde que suene el pitido inicial una nueva competición liguera. Lo ideal es que con el paso de las semanas el entrenador malaguista disponga de dos jugadores por posición en su pizarra.

Suscríbete para seguir leyendo