Retransmisiones

¿Dónde se verán los partidos del Málaga CF en la temporada 2022/2023?

Los aficionados blanquiazules podrán elegir dónde ver la competición entre la oferta de diez plataformas distintas

Liga SmartBank 2021/2022: Málaga CF - Burgos

Liga SmartBank 2021/2022: Málaga CF - Burgos / Gregorio Marrero

La Opinión

Los partidos del Málaga CF en LaLiga SmartBank podrán seguirse, junto con los de LaLiga Santander en Movistar y Orange, pero además estarán disponibles en el paquete deportivo de Telecable desde la primera jornada el próximo 12 de agosto, donde en el club blanquiazul viajará a Burgos para enfrentarse al equipo castellanoleonés el próximo 14 de agosto a las 22.00 horas.

A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición.

Dado que uno de los objetivos principales de esta innovadora fórmula de comercialización era ampliar el alcance de la SmartBank, LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos que amplíen aún más una oferta para el aficionado que ya constituye un logro en lo que a accesibilidad y alcance la LaLiga SmartBank se refiere.

El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición.

Esta propuesta facilita el acceso a la emoción de LaLiga SmartBank a la vez que garantiza la consecución de los objetivos económicos propuestos desde LaLiga pudiendo, incluso, incrementar el valor de los derechos de esta categoría.

A través del canal LaLiga SmartBank TV se podrán seguir los once partidos de cada jornada en directo, los seis partidos de la fase de ascenso a LaLiga Santander (play-offs) en directo, resúmenes accesorios y los programas de Highlights semanales. 

Además, para maximizar el alcance, los dos mejores partidos de cada jornada podrán seguirse en plataformas de pago básicas como el canal Vamos de Movistar y otras plataformas similares.

Asimismo, el Canal LaLiga SmartBank TV ofrecerá la opción al usuario de acceder a la narración y comentarios de la retransmisión en todas las lenguas co-oficiales en aquellos territorios con lengua co-oficial.

En este sentido, la competición también refuerza su equipo de narradores y comentaristas. Así, los narradores encargados de retransmitir la emoción de LaLiga SmartBank serán Xavi Rodriguez, Dani Fernández, Jordi Pons, Lluís Izquierdo, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Sergio Ferra y Axel Martínez.

Completan el elenco unos comentaristas de primer nivel como los ex futbolistas Javi Márquez, Alberto García, Pedro Nieto, Lluís Carreras, Esteban Suárez y Jofre Mateu.

Así, los aficionados malaguistas podrán elegir entre las ofertas de Movistar y Orange que ofrecen LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al completo y además tendrán la posibilidad de elegir entre la amplia oferta de operadores que tendrán acceso a la competición de LaLiga SmartBank.