Kiosco

La Opinión de Málaga

Polémica

El ‘Caso Horta’ apunta a terminar en los tribunales

El club portugués no tiene ninguna intención de compartir el montante económico de la operación con el Málaga, si finalmente el futbolista termina saliendo traspasado en este mercado al Benfica

Ricardo Horta, durante el España-Portugal del mes de junio. efe

Va a ser difícil que el Málaga CF pueda contar con el dinero del traspaso de Horta para este mercado estival de fichajes. El tira y afloja entre el SC Braga y el Benfica por el futbolista luso parece que se va a alargar en el tiempo, y además, según informan desde el país vecino, el club bracarense no está muy por la labor de dar a la entidad de Martiricos lo que ellos creen que le corresponde por el acuerdo firmado en su día.

El presidente del SC Braga, António Salvador, se mantuvo firme en un primer momento al asegurar que Ricardo Horta no saldría por menos de su cláusula de rescisión, 30 millones de euros. Sin embargo, en los últimos días ya ha reconocido públicamente que hay un pacto con el jugador para que pueda marcharse si trae un oferta de, al menos, 20 millones de euros. Las posturas entre los clubes lusos ya parecen algo menos distanciadas, pero de momento el Benfica no tiene intención de pagar más de 15 millones por el exjugador blanquiazul. Aún queda un mes de mercado para que el entendimiento llegue a buen puerto.

De momento, el Málaga es un mero espectador en esta operación, pero está muy atento a todo lo que ocurre para hacer valer sus derechos. En el club entienden que les pertenece un porcentaje importante de la cuantía total del traspaso -se ha llegado a hablar hasta de un 67%- y tienen claro que van a reclamar al Braga lo que creen que es suyo, si finalmente se produce la transacción. Es más, según apuntan desde Martiricos, el club bracarense también tendría que indemnizar al Málaga si rechazan a una oferta superior a los 5 millones de euros.

«Hicimos lo que teníamos que hacer, nos pusimos en contacto con el Sporting. Tenemos nuestros derechos si rechazan una oferta. Cuando acabe el mercado actuaremos. La dirección deportiva no trabaja contando con ese fichaje», aseguró la pasada semana José María Muñoz, administrador judicial de la entidad blanquiazul.

No obstante, desde Portugal llegan diferentes informaciones donde apuntan que en el Braga son reticentes a pagar al Málaga lo que le corresponde, incluso llegan a poner como «excusa» que el club blanquiazul ha roto la cláusula de confidencialidad del contrato. Así las cosas, con este cruce de declaraciones, todo este entuerto podría acabar en los juzgados, si finalmente se produce el traspaso y el Braga no salda su deuda con el Málaga.

Si el tema acaba en los juzgados, la solución puede alargarse meses, incluso años, lo que implicaría que el Málaga no podría contar con ese dinero para el mercado estival que acaba de entrar en su último mes. La dirección deportiva busca opciones en el mercado para rematar la plantilla, y ese ingreso extra por la venta de Horta le daría un impulso al tope salarial y permitiría a Manolo Gaspar pujar por otro tipo de futbolistas de mayor caché.

De momento, tal y como informan desde el club malagueño, en La Cueva trabajan sin contar con esta suculenta cantidad que podría llegar desde Portugal. Y hacen bien, porque todo hace indicar que el asunto va para largo. Habrá que esperar a ver cómo acaba la negociación entre clubes por Horta y luego ver qué postura toma el Braga con respecto al Málaga para decidir si hay que tomar medidas judiciales.

Compartir el artículo

stats