Kiosco

La Opinión de Málaga

Pretemporada

Certezas y dudas del once a semana y media del debut

Los amistosos jugados hasta ahora en la pretemporada dejan claro que Guede apuesta por un esquema 3-5-2, con carrileros profundos. Máxima competencia por un puesto en el centro del campo

Rubén Castro es uno de los fijos en los planes de Guede.

El estreno liguero se acerca para el Málaga CF. Tras cuatro semanas de entrenamientos y amistosos, la pretemporada entra en su última fase. Solo quedan dos ensayos -Al-Nasr y Granada- antes del debut en LaLiga SmartBank 2022/23. Lo que se ha podido ver hasta ahora arroja luces pero también algunas dudas sobre el sistema de juego y el once que pondrá en liza Pablo Guede el 14 de agosto en Burgos. A falta de 10 días mal contados para el primer partido oficial, analizamos cómo podría ser ese Málaga CF que compita por los primeros tres puntos en El Plantío.

Sistema de juego

Pablo Guede lo comentó al inicio de la pretemporada y de momento lo ha utilizado en todos los encuentros de pretemporada. Aún faltan esta semana dos amistosos ante el Al-Nasr y el Granada, pero las probaturas realizadas hasta la fecha hacen prever un Málaga con un sistema 3-5-2, con carrileros muy ofensivos y profundos. El argentino también quiere tener a su equipo preparado para jugar con línea de cuatro atrás, pero la intención es la de comenzar con el esquema con tres centrales.

Guede, junto a sus jugadores, durante un encuentro dela pretemporada.

Portería

Manolo Reina parte con clara ventaja para colocarse bajo palos. Está presente en el equipo desde el inicio de la pretemporada y desde su llegada cuenta con galones tanto a nivel de vestuario como sobre el césped. Todo lo que no sea ver al de Villanueva del Trabuco en la portería blanquiazul en el debut sería una sorpresa. Yáñez ha llegado para ser una competencia firme y disputarle el puesto, pero de momento el malagueño es el elegido.

Defensa

Teniendo en cuenta ese sistema con carrileros, ahora no hay dudas de quién ocupará el costado derecho: Juanfran Moreno. Por la izquierda sí hay más dudas. Están las opciones de Javi Jiménez, Víctor Olmo o incluso la de Issa Fomba, que ha agradado en pretemporada.

En el centro de la zaga hay en estos momentos cinco nombres claros para tres puestos. Sin contar que Escassi o Genaro también pueden actuar ahí puntualmente. Bustinza, Esteban Burgos, Ramalho, Juande y Andrés Caro se repartirán esos tres puestos en el once. El estado físico de Juande cuando llegue ese encuentro en Burgos puede condicionar la elección de Guede.

Centro del campo

Es donde más duda puede haber, por la alta competencia que existe, algo muy positivo para el equipo. Lo lógico es que Escassi y Genaro Rodríguez compitan por el puesto de ancla por delante de la defensa. El malagueño parece partir con más opciones. Y por delante quedarían dos puestos para completar la medular. Luis Muñoz, si llega al 100%, es un fijo y la otra plaza debería ser para Aleix Febas, pero la pretemporada de Jozabed ha sido muy buena y también se ha ganado el derecho a entrar en el once. Además, falta por ver en qué demarcación pretende usar Guede a Álex Gallar, que de momento sigue entrenando al margen.

Delantera

En la punta del ataque hay dos nombres que resaltan por encima del resto: Rubén Castro y Fran Sol. Ambos parecen ahora mismo inamovibles en los planes de Pablo Guede. El argentino les ha hecho jugar muchos minutos juntos desde el inicio de pretemporada y apuntan a formar pareja de ataque en el estreno en Burgos. A falta de poco más de una semana, y a la espera de que llegue algún refuerzo más para la zona ofensiva, el resto de alternativas tiene pocas o ninguna posibilidad de salir de inicio en la primera jornada. Chavarría está lesionado; Adrián, aún sin ficha y a la espera del sí definitivo para quedarse, y Loren Zúñiga no ha terminado de derribar la puerta en los amistosos. Queda cada uno saque sus conclusiones.

Compartir el artículo

stats