Pretemporada

Con LaLiga en el horizonte

El Málaga CF entra en la recta final de la pretemporada con la mente puesta ya en el debut en partido oficial, el domingo 14 de agosto en Burgos (22.00 horas) - A 10 días del estreno, las cargas de trabajo van bajando para los futbolistas blanquiazules

Pablo Guede dirige un entrenamiento durante la pretemporada. | ÁLEX ZEA

Pablo Guede dirige un entrenamiento durante la pretemporada. | ÁLEX ZEA / Manuel García

Manuel García

Manuel García

10 días. Solo 10 días para volver a ver al Málaga CF en partido oficial. Muy atrás queda ya esa horrible temporada que terminó a finales del mes de mayo. Conforme se fue renovando la plantilla y se ha ido acercando la fecha del debut las ganas y la ilusión por ver de nuevo al conjunto blanquiazul competir en LaLiga SmartBank -por quinta temporada consecutiva- se han recobrado y ya se cuentan los días para que el balón eche a rodar en El Plantío de Burgos, el domingo 14 a las 22.00 horas.

Los de Pablo Guede ya se encuentran en el tramo final de la pretemporada. Los blanquiazules continúan con su puesta a punto para una larga temporada en Segunda en el campo de la Federación Malagueña, después de haber estado la parte final del mes de julio concentrados en Estepona. La primera plantilla del club de Martiricos ha hecho un trabajo de preparación duro, Guede quería a su equipo a tono físicamente para cuando comenzase la competición y todo apunta a que así será.

Ahora, en esta última semana de entrenamientos antes del estreno liguero, la carga física ya está bajando para que las piernas lleguen en el mejor estado posible al encuentro en El Plantío. Las dobles sesiones han sido protagonistas durante la mayor parte de la pretemporada, y en estos últimos días previos a LaLiga ya el trabajo táctico y los ejercicios con balón cobrarán aún más importancia si cabe.

Con LaLiga en el horizonte

Solo faltan 10 días para volver a ver al Málaga CF en partido oficial. / Álex Zea

La plantilla del Málaga ha sufrido una transformación radical a lo largo del verano, así que el trabajo que tenían Guede y sus ayudantes era notable para tan pocas semanas de preparación. Se fueron muchos de los futbolistas que acabaron decepcionando la temporada pasada y han llegado 10 fichajes -Manolo Reina, Rubén Yáñez, Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Jonás Ramalho, Esteban Burgos, Aleix Febas, Álex Gallar, Rubén Castro y Fran Sol-. Y todavía faltan un par de piezas para completar un plantel que debe pelear por estar en la zona noble de la categoría.

Guede ha tenido que trabajar a conciencia con las caras nuevas y los que ya estaban en plantilla el aspecto táctico para ensamblar al equipo en poco más de un mes. Desde un primer momento su intención ha sido la de jugar con un 3-5-2, y por lo que se ha visto en los amistosos jugados hasta ahora todo hace indicar que ese va a ser el plan A del equipo blanquiazul, al menos en las primeras jornadas. El sistema con tres centrales ha de estar muy bien trabajado para que dé resultado. La intención del argentino es tener un equipo ofensivo, que acumule hombres en las cercanías del área rival, y para eso es muy importante que los zagueros estén perfectamente conectados para resolver la tarea atrás.

Aún quedan por delante dos ensayos más antes del comienzo de LaLiga para que el Málaga dé alguna pista más de lo que puede ser su once en Burgos dentro de semana y media. Este viernes, los blanquiazules se medirán al Al-Nassr FC de Riad en el Marbella Football Center (19.00 horas) y ya el sábado se enfrentarán al Granada en Los Cármenes (20.00 horas).

Con LaLiga en el horizonte

La plantilla del Málaga ha sufrido una transformación radical a lo largo del verano. / Álex Zea

Inscripciones sin apuros

Hace bien poco era habitual que el Málaga llegase apurado al comienzo de temporada o incluso al cierre del mercado para poder inscribir a sus nuevos fichajes. En alguna ocasión ni siquiera pudo inscribir alguna llegada ya oficializada, como el sonado caso de Shinji Okazaki. Pero la salud financiera de la entidad de Martiricos ha mejorado tanto que a falta de más de una semana del primer encuentro liguero ya tiene inscrito a ocho de sus 10 fichajes.

Entre el martes y el miércoles ya aparecieron en la web de LaLiga como dados de alta las ocho incorporaciones que han llegado libres y en propiedad: Manolo Reina, Juanfran, Bustinza, Ramalho, Esteban Burgos, Febas, Álex Gallar y Rubén Castro. En la tarde de ayer aún no aparecían Fran Sol, cedido por el Dinamo de Kiev, ni Rubén Yáñez, que ha llegado mediante «un traspaso a coste cero» procedente del Getafe. Estarán con toda seguridad para el arranque de LaLiga SmartBank.

Suscríbete para seguir leyendo