Amistoso

Penúltimo ensayo antes de LaLiga

El conjunto blanquiazul se mide al Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos a partir de las 19.00 horas en el Marbella Football Center. Partido abierto al público, entradas a 12 euros

Pablo Guede da indicaciones a sus jugadores

Pablo Guede da indicaciones a sus jugadores / ÁLEX ZEA

Manuel García

Manuel García

Últimas oportunidades para Pablo Guede para hacer probaturas en los amistosos de pretemporada. Este fin de semana, los blanquiazules tendrán dos ensayos, este viernes ante el Al-Nassr FC y mañana sábado ante el Granada. El encuentro de hoy ante los saudíes en el Marbella Football Center dará comienzo a las 19.00 horas y podrá verse en directo a través de 101 TV y el canal de Youtube del Málaga CF.

Se acerca el inicio de la competición oficial y poco a poco se van despejando las dudas sobre cómo puede ser el once que plantee el técnico argentino en Burgos, el domingo 14 de agosto a las 22.00 horas. Parece más que claro que el sistema preferido por Guede es el 3-5-2, ya ha quedado patente en los primeros enfrentamientos de la presente pretemporada. Habrá que ver cuál es su apuesta para estos dos últimos encuentros, si mantener el esquema con tres centrales o probar algo diferente, teniendo en cuenta que ya no habrá más ensayos que los entrenamientos.

Hay jugadores que parecen fijos. Que futbolistas como Manolo Reina, Rubén Castro, Fran Sol, Luis Muñoz o Juanfran Moreno no estén en el primer once de la temporada parece algo improbable, pero estos dos amistosos, empezando por el de hoy ante el Al-Nassr FC, pueden servir para seguir tomando algunas pistas sobre los planes de Guede.

Los jugadores del Málagase ejercitan en el campode la Federación.  Álex Zea

Los jugadores del Málaga se ejercitan en el campo de la Federación. Álex Zea / Manuel García

El Málaga jugará viernes y sábado, al igual que la semana pasada, por lo que habrá que distribuir minutos. Hace siete días, Guede apostó por un once muy reconocible para medirse al Almería (1-1) y al día siguiente puso en liza una alineación plagada de canteranos ante el Xerez Deportivo FC (1-2). Puede ocurrir ahora algo similar, lo que falta por saber es en qué partido saca el argentino de inicio al núcleo fuerte del equipo. A una semana de que empiece LaLiga SmartBank tiene sentido hacerlo frente al Granada, un rival con el que se verán las caras a lo largo del curso en la categoría de plata del fútbol español.

La plantilla blanquiazul cuenta en estos momentos con 18 fichas profesionales -más Adrián López-, a falta de que el club cierre un par de fichajes que completarían la plantilla. Así que, de nuevo, los canteranos tendrán una oportunidad de ganarse la confianza de Guede. Los Víctor Olmo, Andrés Caro, Dani Lorenzo, Haitam, Issa Fomba o Loren Zúñiga deben seguir dando pasos adelante para ganarse el sitio durante toda la temporada en la primera plantilla.

Enfrente estará el Al-Nassr FC de Arabia Saudí, un equipo totalmente exótico para el público malagueño pero que cuenta con caras muy conocidas a nivel internacional. En su plantilla tiene al portero colombiano Daniel Ospina -ex del Arsenal y el Nápoles-, Gonzalo ‘Pity’ Martínez, campeón de la Copa Libertadores con River Plate, o Vincent Aboubakar, ex del Besiktas y Oporto y referencia de la selección camerunesa. Esta misma semana, el equipo de Riad se impuso en el mismo escenario del encuentro de hoy al Zaragoza por 1-2.

Penúltima oportunidad para que la afición pueda ver al Málaga en acción antes de que empiece la competición oficial la próxima semana. Los aficionados que deseen acudir al partido pueden adquirir las entradas por 12 euros en la web oficial del Marbella Football Center -los menores de 3 años entran gratis-.

Suscríbete para seguir leyendo