Pretemporada

El Burgos, primer rival del Málaga CF en Liga, cierra la pretemporada con empate

El próximo contrincante del conjunto blanquiazul acabó este sábado la preparación con un resultado de 0-0 frente a la Ponferradina

Partido de pretemporada del Burgos CF contra la Ponferradina.

Partido de pretemporada del Burgos CF contra la Ponferradina. / BURGOS CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF terminó este sábado la pretemporada con una victoria en penaltis en el Trofeo Ciudad de Granada ante el conjunto nazarí gracias al empate de Álex Gallar y a una actuación magistral de Manolo Reina en la tanda desde los 11 metros. No obstante, el Burgos CF, su primer rival en LaLiga SmartBank -domingo 14 de agosto a las 22.00 horas en El Plantío-, también cerró la preparación con buenas sensaciones de cara al debut en la competición doméstica.

El conjunto burgalés, dirigido por Julián Calero, finalizó también este fin de semana sus amistosos. Aunque lo cierto es que no pudo convertir su último partido de preparación en un triunfo frente a la Ponferradina, con quien empató a 0. Tampoco pudo ganar el pasado viernes al Osasuna, equipo de Primera División, contra quien perdió tras encajar un gol en contra.

Sin embargo, el balance del Burgos es mucho mejor que lo mostrado estos últimos días. El equipo berciano comenzó la pretemporada con un empate (1-1) ante el Alavés, conjunto recién descendido esta última campaña de Primera. En el segundo encuentro llegó la primera victoria por 1 a 3 frente al Burgos. De nuevo, volvió a igualar el marcador contra el Valladolid (0-0), otro equipo que vuelve a la elite del fútbol, victoria contra el Real Oviedo (0-1) y triunfo ante el Racing de Santander (2-1).

A pesar de los resultados de este fin de semana, las sensaciones con las que debutará el Burgos contra el Málaga CF en El Plantío el próximo domingo son buenas. Tan solo ha encajado cuatro goles en los siete partidos que ha jugado y ha marcado siete. No obstante, siguen buscando gol en el mercado de fichajes para poder ofrecer más garantías de cara a la puerta rival.

Suscríbete para seguir leyendo