José Pozo lleva días sonando con fuerza como una de las opciones que tiene el Málaga CF para reforzar su plantilla. Pero si termina ocurriendo, era algo que se iba a decidir en el tramo final del mercado. La idea del jugador malagueño siempre ha sido la de mantenerse en el Rayo Vallecano y Primera División, pero en caso de cambiar de opinión o verse obligado a salir porque no cuente en el equipo madrileño, el conjunto blanquiazul podría acabar siendo su destino para este próximo curso.

La decisión parece que es algo que será única y exclusivamente del jugador. Andoni Iraola, técnico de los vallecanos, ha querido dejar clara su postura acerca de la situación del mediapunta malagueño: "Somos 'veintimuchos' ahora y no puedo decir a nadie que jugará X minutos. Ellos saben cuál ha sido su rol y son quienes deben tomar la decisión, si quieren seguir aquí peleando el puesto o prefieren buscar otras opciones", dijo el entrenador vasco.

Iraola aprovechó también para lanzar flores a Pozo, en el que dice confiar. "Nos da algo muy difícil de conseguir: jugar en espacios reducidos, sin apenas tiempo para pensar. Quizá sólo tengamos a Trejo de ese perfil. Yo confío en José", dijo el exfutbolista del Athletic Club.

La pelota, por tanto, está ahora en el tejado de Pozo. El malagueño deberá decidir si quiere pelear por un hueco en la plantilla del Rayo, sabiendo que tendrá muy complicado ser titular, o bien decantarse por salir al equipo de su tierra, donde sería un primer espada en un proyecto llamado a pelear por el ascenso en este curso 2022-23.