Declaraciones

Escassi: "Es hora de hablar de ascenso"

La plantilla blanquiazul realizó este miércoles la tradicional ofrenda floral a la Divina Pastora de cada arranque de temporada

Luis Muñoz y Escasi, en la ofrenda floral a la Divina Pastora

Luis Muñoz y Escasi, en la ofrenda floral a la Divina Pastora / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

La plantilla del Málaga CF realizó su tradicional ofrenda floral a la Divina Pastora antes del comienzo de la temporada. A la salida, Alberto Escassi y Luis Muñoz, dos de los capitanes del equipo, atendieron a los medios de comunicación y mantuvieron la ambición que viene demostrando el grupo desde el inicio de la pretemporada.

"Creo que ya es hora de hablar de ascenso, tenemos un auténtico equipazo y es hora de dar un paso al frente. Mirar a los demás rivales, ser ambiciosos y por todo lo que representa el Málaga. Estamos convencidos y vamos a por ello", dijo Escassi.

Aún así, reconoció que LaLiga SmartBank volverá a tener un gran nivel y no será nada fácil asentarse en los puestos de cabeza: "Pienso que hay muchísimo nivel. Llevo muchos años en la categoría y sabemos lo complicada y competitiva que es. Cada fin de semana será diferente y trabajando tendremos muchas posibilidades. Creo que hay una plantilla muy buena, también corta, pero con los chavales que llegan tendremos mucha ayuda".

Preguntado por el debut en Burgos, Escassi espera un "partido muy complicado contra un equipo muy duro". "Tienen un entrenador que repite y hacen tres, cuatro cosas muy bien con ese fútbol directo y vamos a tener que estar al cien por cien", explicó. 

Y tras ese encuentro, llegará el ansiado debut ante La Rosaleda frente a la UD Las Palmas en la segunda jornada. "Es una pasada la afición. Solo se le puede agradecer y esperamos ganar a Las Palmas, que precisamente fue al último que ganamos en casa en noviembre. Esperemos empezar con buen pie en casa, porque La Rosaleda tiene que ser un fortín esta temporada", aseguró.

Por su parte, Luis Muñoz habló, entre otras cosas, sobre el duro trabajo que han realizado durante la pretemporada. "Venimos entrenando muy bien, el equipo ha hecho un gran sacrificio estas semanas entrenando mañana y tarde. Estamos preparados para competir. Sabemos que el club ha hecho un gran esfuerzo por hacer esta plantilla con jugadores importantes y la ayuda de los chicos del filial, que van a ayudar muchísimo", dijo el de Nueva Málaga. "Siempre pido que no haya lesiones en la temporada, es lo peor que nos puede pasar, y que el club llegue lo más arriba posible", añadió.

Sobre el debut en El Plantío aseguró que han preparado "bastante el partido contra el Burgos y competiremos para que nos llevemos los tres puntos a Málaga". "Nadie te asegura nada, pero hemos dado un paso adelante para luchar por el ascenso", concluyó.