Mercado

El Málaga CF frena el final del 'caso Horta' para defender sus derechos

El club blanquiazul habría rechazado un millón de euros por la venta del portugués, muy lejos del 33% del fichaje que le corresponde

Ricardo Horta, todavía jugador del Sporting de Braga.

Ricardo Horta, todavía jugador del Sporting de Braga. / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ha dado un frenazo al «Caso Horta». Parecía que el fichaje del todavía jugador del Sporting de Braga por el Benfica era inminente, a pesar de las continuas declaraciones de António Salvador que hacían pensar más bien lo contrario. Sin embargo, ha sido el club blanquiazul el que ha detenido la operación, ya que no se está cumpliendo el acuerdo al que habían llegado ambos clubes con respecto a la cuantía económica que iban a recibir los blanquiazules por la venta.

Horta va a salir en dirección al Benfica, pero habrá que aguantar más de lo esperado después de que el propio futbolista jugase su segundo partido de liga con su todavía equipo. Según informa el medio A Bola, el Málaga CF es el único responsable de que el pacto no haya llegado a su final. «El Málaga CF complica (mucho) el negocio». Esas son las palabras exactas con las que tituló el medio portugués este sábado con respecto a las novedades del movimiento en un ejercicio de presión hacia los blanquiazules.

La responsabilidad caería directamente sobre los hombros de José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF. Según el medio luso, el Sporting de Braga le habría ofrecido a la entidad costasoleña un millón de euros por la venta de Horta al Benfica, pero ahora Muñoz se habría negado en rotundo a una negociación muy lejana de lo inicialmente pactado.

Al Málaga CF, según las distintas versiones ofrecidas a lo largo de este culebrón que sigue aún con mucha vida, le corresponde el 33% del precio final por el que fiche el Benfica al exjugador blanquiazul. La oferta estaba estipulada en unos 15 millones de euros más el jugador Gil Dias. Por lo que la parte correspondiente a la entidad de Martiricos estaría realmente lejos de ese millón que han ofrecido desde Portugal para llegar a un acuerdo irrisorio para los intereses malaguistas.

Las negociaciones entre los dos equipos portugueses han sido muy lentas durante todo el mercado. En los últimos días, apareció la figura de Jorge Mendes, representante del futbolista, para agilizar la decisión final. Lo cierto es que desde Málaga se había visto con buenos ojos la intervención del portugués para que ese 33% pudiera llegar a La Rosaleda antes del fin del mercado de fichajes, pero más bien ha sido todo lo contrario.

Manolo Gaspar y su equipo en la dirección deportiva no necesitan el dinero en físico antes del fin de la ventana estival apara acometer las operaciones. Lo que sí que necesitan es certificar ante LaLiga que al Málaga CF le corresponde ese 33% para que aumente el límite salarial. Y en ese intento de acuerdo entre los blanquiazules y los de Braga ha llegado el último frenazo. El administrador judicial ya avisó hace unas semanas de que acabaría en los tribunales si fuese necesaria para garantizar el acuerdo.

Lo cierto es que el final del «Caso Horta» es clave para el desenlace del mercado de fichajes. En La Cueva están pendientes de que el movimiento llegue a su final para poder ampliar el límite salarial y poder traer algunas piezas más que completen la plantilla. Sin embargo, la realidad ha cambiado en el seno del Málaga CF y no dejarán que la operación acabe a cualquier precio, sobre todo, si se aleja con rotundidad de lo inicialmente pactado por ambos clubes.

Suscríbete para seguir leyendo