Caso Horta

El Málaga CF, protagonista en la prensa deportiva de Portugal

Acusan al conjunto blanquiazul de ser "inflexible" en el 'Caso Horta' y de presionar en las negociaciones para conseguir más dinero

Ricardo Horta saluda a Antonio Salvador en su regreso al trabajo en Braga

Ricardo Horta saluda a Antonio Salvador en su regreso al trabajo en Braga / SCBraga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF cerró ayer su primer partido de LaLiga SmartBank 22/23 con derrota frente al Burgos (1-0). Sin embargo, la trascendencia del club no se ha quedado este lunes solo en el territorio nacional. La prensa deportiva de Portugal ha amanecido esta jornada con la entidad blanquiazul en dos de sus portadas de referencia y es que el 'Caso Horta' parece que está lejos de cerrarse... otra vez. 

Cuando parecía que todo estaba hecho y que el futbolista estaba despidiéndose de la afición del Sporting de Braga y de sus compañeros para pasar el reconocimiento médico con el Benfica, el culebrón del verano ha sufrido un frenazo importante. Y, esta vez, es positivo para los intereses del Málaga CF porque gran parte de la solvencia económica y del aumento del límite salarial pasa por lo que ocurra estos días en Portugal. Hace unos días, el Braga ofreció un millón de euros para poner fin a las negociaciones y en La Rosaleda se han plantado en lo que les corresponde.

Desde la prensa deportiva lusa acusan al club blanquiazul de "inflexible". A los de Martiricos les corresponde el 33% del precio final y no son buenas palabras las que les dedican. El medio más duro es A Bola. "El Málaga dice tener el 67% de Ricardo Horta y realmente quiere 10 millones de euros del negocio" titulan a lo que añaden en el subtítulo: "El equipo español presiona por más dinero. Benfica y SC Braga no quieren cambiar el acuerdo y esperan a Jorge Mendes".

El Málaga CF, protagonista en la prensa deportiva de Portugal por el 'Caso Horta'.

El Málaga CF, protagonista en la prensa deportiva de Portugal por el 'Caso Horta'.

En Record difieren con la cifra que le corresponde a la entidad blanquiazul: "El Málaga, inflexible en el 'Caso Ricardo Horta'. Los españoles exigen 5.8 millones de euros". Aunque anuncian un nuevo escenario: los juzgados. "El club andaluz quiere recibir el dinero o irá a los tribunales al final del mercado de fichajes".

A pesar de las notables diferencias con respecto a la cuantía económica, en lo que sí coinciden es en la figura del administrador judicial. José María Muñoz ya advirtió hace varias semanas que al Málaga CF le correspondía un porcentaje del fichaje de Horta y que tenían sus derechos. El acuerdo entre el Braga y el Benfica parece que lleva días cerrado, pero es la postura de los andaluces la que ha frenado cualquier anuncio oficial. 

Apenas quedan dos semanas para el fin del mercado de fichajes. Horta quiere jugar en el Benfica y los portugueses están deseando recibir a su nuevo jugador. Sin embargo, el desenlace de esta situación es clave para el Málaga CF y no dejará que los lusos pongan fin a cualquier precio. La realidad ha cambiado en el seno del club y lucharán hasta el último momento por el dinero que les corresponde, tal y como firmaron en el acuerdo con el Sporting de Braga hace varios años. 

Suscríbete para seguir leyendo