Mercado de fichajes

El Málaga CF anuncia oficialmente la cesión de Fran Villalba

El jugador del Real Sporting llega en calidad de préstamo para convertirse en el '10' que había pedido Pablo Guede al inicio del mercado de fichajes

Fran Villalba ya es malaguista.

Fran Villalba ya es malaguista. / Pepe Ortega

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ha anunciado a última hora de este martes el fichaje del jugador más solicitado por Pablo Guede durante todo el mercado de fichajes: el '10'. Fran Villalba, centrocampista del Sporting de Gijón, vestirá durante la temporada 2022/23 los colores blanquiazules y lo hará en calidad de cedido, después de una larga negociación en la que el club de Martiricos se guarda una opción de compra obligatoria si se produce el ansiado ascenso a Primera División.

Tras intensos días de espera, el Málaga CF ya ha hecho oficial el acuerdo, que según diversas fuentes supondrá que el club de Martiricos pague en torno a 150.000 euros al cuadro asturiano por el préstamo del jugador.

Villalba será una pieza importante en el proyecto del Málaga CF, que quiere luchar por volver a la elite. Villalba se ha decantado poor venir a Málaga por una decisión personal, ya que también contaba con una oferta del Eibar y había rechazado previamente otra del Levante.

El centrocampista se trata de un jugador salido de la cantera del Valencia, que llegó a disputar cuatro encuentros con el primer equipo. Al ser una buena promesa de futuro, el Birmingham City de Inglaterra -de Segunda División- fichó al nuevo jugador blanquiazul el verano de 2019. En la Championship disputó 17 encuentros con un solo tanto durante la primera mitad de la temporada, antes de ser cedido al Almería.

Manolo Gaspar y Fran Villalba.

Manolo Gaspar y Fran Villalba. / Pepe Ortega

Fran Villalba conoce de sobra la categoría. Jugó en calidad de cedido por el Valencia en el Numancia durante la temporada 2018/19. Con el Almería jugó dos campañas y media y su última experiencia en LaLiga SmartBank tuvo lugar en el último curso con el Sporting de Gijón. Con estos tres equipos disputó en Segunda División 125 partidos con un balance de 13 goles y 18 asistencias.