Mercado de fichajes

Málaga CF 22/23: ¿Plantilla cerrada?

Con un límite salarial muy reducido, el club esperará a decidir sobre un posible último fichaje hasta el final del mercado

Fran Villalba, último fichaje del Málaga CF, ya integrado en el entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. | MÁLAGA CF

Fran Villalba, último fichaje del Málaga CF, ya integrado en el entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. | MÁLAGA CF / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¿Ha cerrado el Málaga CF su plantilla 22/23? Esa es la gran pregunta que se hace el entorno del club blanquiazul en estos instantes. A menos de dos semanas del final del mercado de fichajes, se han realizado 12 movimientos durante la ventana estival con el claro objetivo de volver a luchar por el ascenso a Primera División. Sin embargo, podría haber todavía alguno más.

El equipo cuenta ahora mismo con 20 fichas profesionales. Una cifra que concuerda con ese deseo de Pablo Guede de tener una plantilla corta, a pesar de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank. Además, el cuerpo técnico cuenta con hasta 9 futbolistas del filial: Carlos López, Issa Fomba, Víctor Olmo, Andrés Caro, Moussa, Dani Lorenzo, Álex Rico, Haitam y Loren. A los que hay que sumar la incógnita de Adrián López. Ahora bien. ¿Está la plantilla cerrada?

Hace unas semanas, cuando los fichajes de Pablo Hervías y de Fran Villalba aún no se habían producido, José María Muñoz informó de que el límite salarial era de 400.000 euros. Con la adquisición del exjugador del Valladolid como agente libre y con el pago de 150.000 euros de la cesión del valenciano al Sporting, esa cifra se ha reducido. Por lo que el margen de movimiento, en un principio, no es demasiado amplio.

Antes de pensar en una posible incorporación al final del mercado de fichajes, el Málaga CF tiene que resolver el futuro de Adrián López. El futbolista ha hecho la pretemporada con el resto de los jugadores y su presencia el resto de la temporada la determinará exclusivamente su condición física. Contó con minutos en el amistoso frente al Xerez, tiene la confianza de Pablo Guede y podría ser el cuarto atacante blanquiazul. La decisión final no deberá tardar mucho.

Ante esta situación, la primera duda sobre el posible cierre de la plantilla ya la plantea la propia delantera. El equipo cuenta con cuatro atacantes de referencia: Rubén Castro, Fran Sol, Loren Zúñiga y Pablo Chavarría. Y hay que tener en cuenta que el argentino utiliza a dos como titulares en cada partido. La dupla inicial está clara: Castro-Sol. Aunque, ¿puede aguantar el equipo dependiendo de esta pareja durante toda la campaña? Las dudas son evidentes y las respuestas podrían llegar este mismo lunes, ya que el ariete cedido por el Dinamo de Kiev sufre un esguince en su tobillo y es duda para enfrentarse a la UD Las Palmas.

Las mismas incógnitas pasan por la defensa y, concretamente, por los laterales. Juanfran y Javi Jiménez parten como favoritos para salir de inicio. ¿Los suplentes? Ahí está la gran pregunta. El técnico ha utilizado en pretemporada a los canteranos Issa Fomba y Víctor Olmo en cada una de las bandas. Parece que en esa posición podría estar debilitado para afrontar una larga campaña si no llegan más refuerzos.

La clave de todo, como cada pregunta que ha surgido durante el verano, la va a tener la velocidad con la que se resuelva el «caso Horta». Al Málaga CF le corresponde un 33% de la oferta final que realice el Benfica sobre el jugador del Sporting de Braga. Esos millones supondrían una ayuda muy importante para aumentar el límite salarial y tener un amplio espacio con el que fichar a algunos jugadores que terminen de completar la plantilla.

Mientras tanto, si fuera necesario, la dirección deportiva esperará hasta el 1 de septiembre para una oportunidad final de mercado. Así que, de nuevo, hasta el último día puede ocurrir cualquier cosa. ¿Habrá alguna llegada más?

Suscríbete para seguir leyendo